Noticias

RSS

26.12.2012

//


El PSC-PSOE presentará una Proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria para defender los paradores de Limpias, Santillana del Mar y Fuente Dé


Un momento de la reunión

La diputada por Cantabria, Puerto Gallego y la diputada regional del PSC-PSOE Cristina Pereda han mantenido una reunión con los representantes de Comercio, Hostelería y Turismo de los sindicatos UGT, Luis Ángel Ruiz Cardín, y CCOO, Gregorio García, respectivamente, así como con el responsable regional de Paradores por UGT, Javier González. En dicha reunión los responsables sindicales han expuesto su preocupación por la situación de los tres paradores nacionales ubicados en nuestra región y la voluntad de ambos sindicatos para continuar negociando con la empresa ya que se mostraron convencidos de que “con una buena gestión se puede mantener la red pública de Paradores”.

 

Por su parte, las diputadas socialistas les han informado de la presentación de varias mociones, tanto en el Congreso como en el Senado, dirigidas a evitar la privatización de los  paradores de Cantabria,  Fuente Dé, Limpias y Santillana del Mar, afectados por el Plan de restructuración presentado por el Gobierno que, junto al ERE previsto, supone la cesión de estos centros a intereses privados y una reducción de las plantillas de trabajadores. Estas propuestas se debatirán en una próxima reunión de la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Alta.

 

Así mismo, la diputada regional Cristina Pereda les ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Cantabria en defensa de los tres paradores de nuestra región y del mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como de su permanencia en la red pública. Dicha Proposición pretende evitar el cierre definitivo o temporal de los establecimientos, garantizando su viabilidad económica, se afronte la modernización de la red mediante un Plan Estratégico para la innovación y modernización de la red y se fortalezcan las sinergias entre turismo y cultura. Igualmente, el PSC-PSOE ha anunciado que presentará mociones en los tres ayuntamientos a los que pertenecen los paradores afectados.

 

Por su parte, Puerto Gallego ha manifestado que “nos hallamos ante un ataque al modelo público de la red de Paradores por parte del Partido Popular que pretende desmantelarlo poco a poco, abonando el terreno para su privatización”.  La socialista ha expresado la voluntad de su partido de defender la red pública de Paradores de Turismo que constituye “un instrumento clave para la promoción del turismo de calidad y excelencia en nuestro país, de lo que son ejemplo los tres emblemáticos establecimientos cántabros”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5