Noticias

RSS

23.12.2012

//


Alcaldes y concejales del PSC-PSOE denuncian el bajo grado de ejecución presupuestaria en consejerías vitales para la generación de empleo


La secretaria general en una reunión anterior con representantes muncipales del PSC-PSOE

Alcaldes, concejales, portavoces y presidentes de Juntas Vecinales  del PSC-PSOE se reunieron en Torrelavega para abordar la situación en que ayuntamientos, juntas vecinales o mancomunidades quedan tras la aprobación de los presupuestos del 2013 por parte del Gobierno de Cantabria y tras dieciocho meses de gobierno de Ignacio Diego.

 

En dicha reunión, que contó con la presencia de la secretaria general del Partido Socialista en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, los representantes municipales han denunciado los incumplimientos del Gobierno en cuanto al pago de subvenciones y han criticado que “en un año de crisis tan profunda como la que vivimos, el grado de ejecución presupuestaria en consejerías de vital importancia para la generación de empleo como son Economía y Empleo o Industria, apenas alcance el 50% acabado el año”.

 

Díaz Tezanos ha considerado que “este grado de ejecución del Presupuesto del año 2012 es la demostración más fehaciente de que no les importa en absoluto la creación de empleo, especialmente tras haber generado más de 12.000 desempleados con su nefasta gestión en estos 18 meses”.

 

Así mismo, la líder socialista ha remarcado la unanimidad socialista en considerar “un robo” por parte del Gobierno de Cantabria la desaparición del Fondo de Cooperación Municipal. “Consideramos que es una burda maniobra para dejar sin competencias a los municipios, competencias que se quedarán sin cubrir ya que si no las prestan los ayuntamientos no las prestará nadie y los mayores perjudicados serán los ciudadanos”.

 

“El Gobierno miente cuando dice que no hay otra manera de hacer las cosas. Sí la hay y la ha propuesto reiteradamente el PSOE:  la recuperación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio, para rentas superiores a 900.000 euros, supondrían un incremento de ingresos de 100 millones y servirían para atender de manera mucho más eficaz a los menos culpables de la crisis pero que son quienes más la están padeciendo: las rentas bajas y medias”, ha manifestado.

Los representantes socialistas han manifestado, por unanimidad, su convencimiento de que si Cantabria no se encuentra en peor situación se debe a “la tan traída y llevada herencia recibida y a la red social y económica que dejó el anterior Gobierno”. “Esa herencia es la que permite que las consecuencias no hayan sido aún más trágicas. Pero lo cierto es que la única gestión de este Gobierno ha sido la de incrementar el número de parados, la deuda, los impuestos y recortar derechos como en etapas pre democráticas”, ha finalizado Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5