Noticias

RSS

21.12.2012

//


Díaz Tezanos afirma que detrás del segundo Presupuesto del PP hay más recortes y un alarmante deterioro de la educación pública


Para los socialistas, la educación ha pasado de ser intocable a ser el saco de los golpes del presidente Diego y del consejero Serna

Eva Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista,  afirmó durante la sesión plenaria de esta tarde que detrás del segundo Presupuesto del PP en materia de Educación “hay más recortes y un alarmante deterioro de la educación pública de la región” con recortes que afectan al personal docente, a la innovación e investigación, a los gastos de funcionamiento y a las obras.

 

“La educación ha pasado de ser una prioridad a convertirse en una gran preocupación para los ciudadanos y de ser intocable a ser el saco de los golpes del presidente Diego y del consejero Serna, que han quedado retratados a través de los recortes y retrocesos que la Educación está sufriendo en Cantabria”, señaló la socialista.

 

Según la portavoz del PSOE en el Parlamento cántabro, el PP “está haciendo un daño irreparable a la Educación”, y en concreto, a su calidad, equidad e igualdad de oportunidades de su alumnado, ya que desde que gobierna, en Cantabria hay menos profesores, menos becas, menos medios materiales, menos investigación y menos apoyo a la Universidad.

 

“Este presupuesto refleja la verdadera cara del PP”, apuntó Díaz Tezanos, para quien estas cuentas son “totalmente insolidarias”, favorecen la privatización del sistema educativo y “abandonan” a los centros, al profesorado, la I+D+i, a las familias y a los niños que más apoyos necesitan. “Es el presupuesto de los abandonos del PP”, dijo.

 

Por ello, las enmiendas socialistas tratan de paliar la situación “alarmante” de la educación universitaria, el “deterioro” de la calidad y equidad de la educación no universitaria y ayudar en la cooperación al desarrollo.

 

Tras señalar que “con menos inversión es imposible hacer más” ironizó afirmando que “a pesar del peso que la Conferencia Episcopal tiene en todas las medidas que toma el PP, el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, no funciona con la Educación”.

 

Para Díaz Tezanos, el PP “ha logrado algo impensable”; movilizar a todos los sectores de la comunidad educativa contra sus medidas, ya que los cinco sindicatos de la enseñanza coinciden y apoyaron la mayor huelga en la enseñanza, todos los rectores de España “han plantado cara al ministro Wert” y las dos organizaciones de padres “han  dicho basta ya de recortes ideológicos que apoyan modelos segregadores y ultra conservadores que tratan de avanzar en una educación de primera y segunda”.

 

Algo, que según la socialista, es fruto de su libre elección “porque desde Europa nunca se ha pedido que se recorte en educación, ya que tienen claro que recortar en educación es recortar en futuro porque es la herramienta fundamental para salir de la crisis”.

 

Por último, lamentó que la consejería de Educación sólo haya ejecutado el 79% de su Presupuesto, “cuando estábamos en niveles de ejecución del 98%”, aclaró. “Es una vergüenza que haya niños sin beca de comedor escolar, sin libros de texto, ni profesorado de apoyo porque el consejero ha permitido que le roben a la Educación en Cantabria 25 millones de euros”

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5