Noticias

RSS

20.12.2012

//


Los socialistas rechazan los PGC y proponen alternativas para evitar el desastre que el PP traerá a Cantabria en los próximos 12 meses


Díaz Tezanos reprocha al Gobierno que utilice la herencia recibida como excusa para tapar su incompetencia e ineficacia y eludir su responsabilidad con los cántabros

Eva Díaz Tezanos

El Grupo Parlamentario Socialista expresó esta mañana en el Pleno del Parlamento su rechazo al proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2013 tras considerar que no son lo que Cantabria necesita para salir de la crisis y afirmar que existen “alternativas” como las que ya plasmaron en sus enmiendas parciales en Comisión.

  

La portavoz socialista, Eva Díaz Tezanos, insistió en que las propuestas de su grupo “tratan de evitar el desastre que el PP ha traído a Cantabria” e impedir que se siga produciendo en los próximos 12 meses si estos Presupuestos se aprueban con la mayoría parlamentaria del PP, “que no social”, puntualizó la diputada.

 

Partiendo del escenario socioeconómico de la región, Díaz Tezanos afirmó que tras 18 meses de gobierno del PP “solo hemos conocido recortes y Cantabria está peor” y señaló que los indicadores económicos “se han desplomado” desde que gobiernan los populares y su comportamiento es también peor.

 

Díaz Tezanos reprochó que el Gobierno utilice la herencia recibida y la gestión del anterior ejecutivo como excusa “para tapar su incompetencia e ineficacia y eludir su responsabilidad con los cántabros”. “Su compromiso fue el de gobernar y llevan un año haciendo oposición a la oposición rechazando las múltiples propuestas que hacemos que son rechazadas de manera sistemática. Tal es así, que hoy en Cantabria tenemos un desgobierno y el peor gobierno para gestionar la crisis”.

 

La portavoz socialista apuntó algunos indicadores económicos como el paro, los afiliados a la Seguridad Social,  la evolución del crecimiento económico, el índice de confianza empresarial y la deuda, que demuestran esta realidad.

 

Señaló que Cantabria tenía uno de los menores niveles de deuda pública, ya que en términos absolutos es la segunda Comunidad con menos deuda, pero lamentó que tras  18 meses “manipulando” cifras sobre la herencia recibida y “mintiendo y tergiversando los datos para tratar de destruir al rival político”, la deuda en la región se ha incrementado en un 38%.

 

En relación al paro, apuntó que desde que gobierna el PP éste se ha incremento en más del 15% y lamentó que la respuesta del Gobierno haya sido recortar las partidas destinadas a políticas activas de empleo y despedir a los orientadores y prospectores del Servicio Cántabro de Empleo.

 

Díaz Tezanos se refirió al descenso en el número de afiliados a  la Seguridad Social -13.000 personas menos- y criticó que el PP haya decidido reducir las partidas para la búsqueda de empleo, los programas de reinserción laboral y de formación.

 

Sobre la evolución del crecimiento económico en relación al PIB aseguró que los datos  indican que “estamos en recesión y la actividad económica esta paralizada, y a pesar de ello, la respuesta del gobierno es paralizar proyectos, reducir inversiones y servicios públicos esenciales que generaban actividad y empleo”.

 

Por último, señaló que el  indicador de confianza empresarial muestra que “los empresarios tienen muy malas expectativas sobre el futuro de la región”.

 

Cuestionado que estos Presupuestos sean los “más sociales de Cantabria”, como afirman los populares, destacó que teniendo en cuenta algunos indicadores sociales como que los dependientes se están quedando sin prestación de la Ley de Dependencia, que hay niños que siguen sin tener libros de textos ni becas de comedor escolar y que las mujeres que sufren violencia de género no denuncian porque no tienen un sistema de apoyo y protección, afirmó que “el panorama es tétrico para los ciudadanos de la región”.

 

“Tienen la mejor herramienta para llevar a cabo unas políticas, cuyo objetivo debería ser solucionar los problemas de los ciudadanos en vez de empeorarlos. Este gobierno va a contracorriente. El Presupuesto tiene que servir para poner en marcha políticas de austeridad y ajuste, pero también para activar políticas de crecimiento que creen empleo, apostar por la I+D+i e implementar otra política fiscal que reparta los costes de la crisis para que no recaigan sobre los mismos; sobre los que peor lo están pasando. Su único objetivo es cumplir el déficit y por su empecinamiento, tenemos una economía hundida en una profunda recesión”, concluyó Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272830

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5