Noticias

RSS

18.12.2012

//


Díaz Tezanos traslada su apoyo a los trabajadores municipales de Medio Cudeyo frente a la oleada de despidos


La secretaria general del PSC-PSOE ha denunciado la “oleada injustificada de despedidos” emprendida por la alcaldesa y que costará más de 400.000 euros

Visita a Medio Cudeyo

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha trasladado hoy su apoyo al personal laboral del Ayuntamiento de Medio Cudeyo que está sufriendo una “campaña de acoso y derribo” por parte de la alcaldesa, María Antonia Cortabitarte, que ha despedido “sin ninguna justificación” a 17 empleados municipales en 18 meses.

 

En un encuentro con los representantes de los trabajadores, celebrado en la sede de la Agrupación Municipal Socialista, en Solares, Díaz Tezanos ha censurado esta “oleada de despidos” emprendida por Cortabitarte, que para más inri, es la secretaria de Empleo del PP.

 

Díaz Tezanos ha descartado que los despidos, que han sido declarados improcedentes y que costará a las arcas municipales más de 400.000 euros, se deban a criterios económicos, ya que el Ayuntamiento está completamente saneado gracias a la gestión responsable del anterior equipo de Gobierno.

 

La secretaria del PSC-PSOE ha considerado “incompresible” que mientras el Consistorio está recibiendo fondos europeos para favorecer la inserción laboral, la alcaldesa esté echando a la calle sin ton ni son a los empleados municipales.  

 

En este sentido, Díaz Tezanos ha exigido a Cortabitarte una explicación pública y ha anunciado que, en coordinación con el Grupo Municipal, los socialistas van a tomar medidas para frenar esta sin razón que tiene atemorizados al resto de trabajadores.

 

Por su parte, Borja Sañudo Viadero, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha alertado de que la alcaldesa “no se ha dado por satisfecha con esos 17 despidos” y ha advertido de que la privatización del servicio de parques y jardines que pretende llevar a cabo la regidora municipal “puede suponer el despido de cerca de otra veintena de empleados municipales”.

 

Educación

 

Previamente a esta reunión, Díaz Tezanos ha mantenido un encuentro con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios Marqués de Valdecilla y Peña Cabarga y del instituto Ricardo Bernardo, que han trasladado a la diputada socialista su “preocupación” por la “desaparición” del programa de escolarización temprana (las conocidas como aulas de 2 años) y del PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo), así como por la retirada de las ayudas para la compra de libros y material curricular y de las becas para el comedor escolar.  

 

Del mismo modo, han advertido del problema de “masificación” que está sufriendo el Instituto ubicado en Solares como consecuencia del cierre de otros centros cercanos y la disminución de profesores, que han pasado de 94 a 87.

 

Díaz Tezanos ha animado a los representantes de los padres a continuar con la defensa de una educación pública de calidad y a no permitir que el PP acabe con todo.

 

En esta línea, la secretaria general del PSC-PSOE ha criticado al Ejecutivo cántabro porque “recortar en educación supone abandonar el tren del futuro” y ha subrayado que “la educación es la mejor herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.    

 

Además, Díaz Tezanos ha recriminado a Ignacio Diego que haya rebajado un 10 por ciento el presupuesto para la educación pública mientras los colegios privados-concertados siguen manteniendo prácticamente la misma partida (-0,67 por ciento).

 

“En contra de la LOE y de una sentencia del Tribunal Supremo, el Gobierno de Cantabria ha regalado más de 1 millón de euros a los centros del Opus Dei que segregan a niños y niñas”, ha lamentado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5