Noticias

RSS

17.12.2012

//


Puerto Gallego insta al Gobierno de Cantabria a que evite la privatización y el desmantelamiento de los tres Paradores cántabros


La diputada en una visita a Santillana del Mar

La diputada socialista Puerto Gallego ha instado al Gobierno de Cantabria a que, “con su presidente al frente, sea reivindicativo y evite la privatización y el desmantelamiento” de los tres Paradores de Turismo que existen en la región y que “son un patrimonio de todos los cántabros, así como fuente de riqueza”, y a que “no se mantenga sospechosamente callado en este tema”.

 

La diputada socialista por Cantabria ha anunciado que presentará iniciativas en el Congreso para evitar el desmantelamiento y la privatización de los paradores de Limpias, Santillana del Mar y Fuente Dé.

 

Tras la presentación, el pasado 26 de noviembre, el plan de reestructuración de Paradores de Turismo por parte de la dirección a los representantes de los trabajadores, Gallego ha definido dicho plan como “una hoja de ruta para la privatización de la Red de Paradores de España que afectará a 1.521 trabajadores, de los 4.200 que forman la plantilla, los cuales se verán inmersos en un ERE”.  Además, a este expediente de regulación se añade el cierre definitivo de siete paradores y el cierre parcial de otros muchos. “Este plan se ha mantenido escondido hasta el momento, engañándose a los sindicatos que no han sido informados del mismo en las múltiples reuniones que se han mantenido con la dirección”, ha afirmado.

 

“En Cantabria se verán afectados por un cierre parcial los paradores de Limpias y Fuente Dé, pudiendo cerrar entre cinco y siete meses al año, además de estar programado el despido de siete trabajadores  en los tres paradores cántabros”. Gallego ha asegurado que estos cierres parciales “tendrán nefastas consecuencias para las reservas hoteleras y las celebraciones de diferentes actos, que serán canceladas”.

 

Según la diputada socialista, “los paradores afectados de Cantabria constituyen un elemento clave en el turismo de calidad y excelencia en Cantabria por su localización, por la contribución al desarrollo económico de los entornos locales y por la dinamización de las zonas y de las comarcas donde están situados y por la preservación del patrimonio histórico-artístico, que no olvidemos, es patrimonio de todos” y ve en esta actuación “otro motivo de preocupación más a añadir a los muchos que este Gobierno está causando en los alcaldes de las zonas afectadas que son los que viven de primera mano el desmantelamiento económico de sus municipios”.

 

Puerto Gallego ha manifestado que “el Gobierno de Rajoy tiene una estrategia clara que es poner en duda la viabilidad de los Paradores y abonar el terreno para que resulte inevitable llevar a cabo un proceso de privatización de las instalaciones”, como demuestran las recientes declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo en las que señalaba que Paradores caminaría hacia un proceso concursal si no se aprueba el plan de reestructuración propuesto por la dirección.

 

Ante este proceso, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a “desarrollar una estrategia de negociación con los representantes de Paradores, a través del diálogo social, para alcanzar un acuerdo que garantice el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo y que, en todo caso, incluya medidas de recolocación, formación y readaptación de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo”. Así mismo, se pretende “evitar el desmantelamiento y la privatización de la red de Paradores de Turismo de España, apostando por su viabilidad y que continúe siendo referencia de calidad y excelencia del sector turístico en España”.

 

“Elaborar un nuevo Plan estratégico para la innovación y modernización de la red y establecer políticas de marketing integral para la promoción internacional de Paradores, elaborando un plan de mercados emergentes y de captación de nuevos clientes de mayor valor añadido” y “fortalecer las sinergias entre dos sectores en los que España es líder mundial, el turismo y la cultura, con una línea específica de promoción cultural a través de Paradores, favoreciendo la diversidad y calidad de la oferta”, son las otras dos propuestas que recoge la PNL.

 

Gallego ha finalizado asegurando que los socialistas de Cantabria “estaremos con los trabajadores  con los representantes de los ayuntamientos afectados” y no descarta la presentación de mociones locales en defensa del patrimonio y del desarrollo económico de Cantabria.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5