Noticias

RSS

14.12.2012

//


Díaz Tezanos afirma que acudir de nuevo al Fondo de rescate traerá aparejados más recortes sociales


Acogerse al FLA tiene condiciones, no es gratis, está previsto para CC AA que van mal y se contradice con la afirmación del presidente de que 2013 será mejor para Cantabria

Eva Díaz Tezanos

El que Cantabria acuda al fondo de rescate “no es gratis, tiene condiciones y tendrá consecuencias para los cántabros que vamos a sufrir nuevos recortes en sanidad, educación, dependencia …”, señaló hoy la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos.

 

“El presidente Diego dice que el Gobierno se ahorra 20 millones recurriendo al Fondo de Liquidez en lugar de acudir a financiarse directamente en bancos, pero en realidad ese ahorro se va a hacer a costa de los cántabros que verán nuevamente recortado el Estado de Bienestar“. La dirigente socialista valoró así la decisión del Gobierno de Cantabria de acudir también en 2013 al FLA.

 

En opinión de Díaz Tezanos hay dos diferencias fundamentales entre recurrir a la financiación directamente de los bancos o hacerlo a través del FLA. “Financiarte directamente con los bancos, como hizo siempre el anterior Gobierno, presupone que la Comunidad Autónoma tiene crédito, que es un pagador fiable y que tiene futuro. Por otra parte las condiciones son públicas y conocidas, porque son las del mercado. Hasta ahora Cantabria siempre se financió en inmejorables condiciones, muy similares a las que ahora se ofrece a través el FLA”. Si se recurre al fondo de rescate es porque “Cantabria ha perdido crédito ante las entidades financieras”, señala la dirigente socialista.

 

No obstante, en opinión de Díaz Tezanos, lo “más preocupante” son las condiciones, además del plazo de  amortización y pago de intereses, que diferencia el crédito que te da el banco con el que te facilita el FLA”. Cuando Diego valora las ”buenas condiciones” del préstamo no está incluyendo las contrapartidas que tiene acogerse al FLA. El Ministerio de Hacienda autoriza los préstamos a las CC AA que lo solicitan previa aceptación por parte de estas de un estricto control del déficit y de la deuda “que en el año que termina ya han supuestos importantes recortes en las políticas sociales y grandes sacrificios a los ciudadanos. Me temo”, añadió, Díaz Tezanos, que “apuntarnos a la segunda ronda del rescate nos acarreará más recortes y sacrificios” para los cántabros.

 

La dirigente socialista volvió a recalcar que existen otras formas de salir de la crisis y, sobre todo, de reparto de las cargas del ajuste económico. “Los socialistas rechazamos que la única manera de abordar la salida de la crisis económica sea recortando prestaciones sociales, limitando derechos democráticos, elevando los impuestos a trabajadores y clases medias, abaratando el despido o reduciendo el poder adquisitivo de las pensiones”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5