Noticias

RSS

14.12.2012

//


El PSOE lamenta que el PP rechace las enmiendas con la que trataban de evitar el despido de 34 orientadores de SCE


Guimerans ironiza reprochando a los populares que quieran hacer como con el turrón y mandar a gente a casa por Navidad

Juan Guimerans

El diputado socialista, Juan Guimerans, lamentó “profundamente” que el Grupo Parlamentario Popular haya rechazado las enmiendas de su grupo con la que pretendían evitar el despido de 34 orientadores y prospectores laborales pertenecientes al Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y cuestionó que el 1 de enero los servicios de estos orientadores puedan ser sustituidos por los que prestan las agencias de colocación, algo que, a su juicio, provocará que durante 8 meses las oficinas de empleo se vean obligadas a funcionar con una sola persona.

 

“Con estos 34 orientadores ustedes van a hacer como con el turrón, mandar a gente a casa por Navidad”, les reprochó Guimerans tras instar a los populares “a no echar a unas  personas que están haciendo un magnífico trabajo para sustituirlas por la nada”.

 

En este sentido, recordó que mientras que el capítulo 1 de personal desciende un 17,8% y bajan las cuantías destinadas a los programas de las escuelas taller, el capítulo 2, relativo a materiales y suministros sube “espectacularmente” un 81%, lo que para Guimerans  indica que los populares “están renunciando a utilizar políticas públicas para atender a las personas”.

 

Así, para el diputado socialista, el mejor favor que los populares podrían hacer a Cantabria y a los cántabros es “retirar este Presupuesto y traer otro que tenga como objetivo la luchar contra el desempleo”, ya que, en su opinión, mantener este Presupuesto les llevará a tener que modificarlo, como sucedió con el anterior.

 

Para Guimerans, el Servicio Cántabro de Empleo debería ser un instrumento “imprescindible” contra la crisis de modo que generara condiciones que permitieran  crear empleo o, en su defecto, poner en marcha políticas activas que pongan a los desempleados en las mejores condiciones para permitirles el acceso al trabajo. “Es inaceptable la reducción del ritmo de la ejecución presupuestaria del SCE”, afirmó tras apuntar que, según datos de la Intervención, en los diez primeros meses este servicio sólo ha ejecutado un 44% de su presupuesto.

 

Irónico, señaló que este Presupuesto es “magnífico” en su disminución, de un 6,14%, con lo que pasa de 74.289.632 millones a 69.673.884 millones. “Utilizan la misma cuantía que en al año 2008 con la diferencia de que en ese año, el paro registrado era de 21. 818 personas, prácticamente pleno empleo, y en estos momentos ronda los 56 mil”, criticó.

 

Por tanto, para enmendar unos Presupuestos “totalmente irreales, descontextualizados, inútiles, ineficaces e insolidarios”, los socialistas han presentado una serie de enmiendas con las que pretenden generar políticas activas de empleo, evitar el despido de los 34 orientadores del SCE y abrir una nueva partida para subvencionar la contratación de modo que se dé cobertura a “un colectivo de personas vulnerables que cada vez se extiende más”.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5