Noticias

RSS

13.12.2012

//


Díaz Tezanos afirma que el Gobierno del PP está haciendo un daño irreparable a la calidad, equidad e igualdad de acceso a la educación


Los socialistas lamentan que la buena marcha del sistema educativo de la región esté en riesgo

Eva Díaz Tezanos

“El Gobierno del PP está haciendo un daño irreparable a la calidad, a la equidad y a la igualdad de acceso a la educación, afirmó Eva Díaz Tezanos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y aseguró que los populares “han puesto en riesgo” la buena marcha que tenía el sistema educativo en la  región

 

Tras afirmar que la educación publica “nunca ha sido una prioridad del Gobierno”, lamentó que desde que Gobierna el PP en Cantabria “tenemos menos profesores, menos becas, menos medios materiales, menos programas educativos, menos investigadores, menos apoyo a la Universidad y menos equidad e igualdad de oportunidades”.

 

Aseveró que el Presupuesto para el año 2013 “va a suponer nuevos recortes y mas deterioro de la educación publica de Cantabria”. Así, los socialistas han presentado un total de 15 enmiendas para “intentar paliar la situación actual de la educación de Cantabria”, 8 destinadas a la Educación no Universitaria, 4 a la Educación Universitaria y 3 a la Cooperación al Desarrollo.

 

Las enmiendas relativas a la Educación no Universitaria van dirigidas a “preservar y garantizar la calidad educativa” y por ello, proponen el incremento de profesorado, de los gastos de funcionamiento de los centros, que se mantenga la equidad del sistema educativo, que se aumenten las partidas para las Aulas de 2 años y para los libros de texto y que se facilite la participación de las AMPAS en el proceso educativo.

 

Con sus enmiendas a la Educación Universitaria, los socialistas pretenden “paliar la grave y penosa situación en la que se encuentra la Universidad de Cantabria”. En este sentido, Díaz Tezanos afirmó que el PP “está abocando a la UC a una situación de ahogo y asfixia económica” y por ello, introducen enmiendas para “reparar el daño que se le está haciendo a la Universidad”.

 

También se refirió a la investigación y a los recortes que el PP está haciendo “sin ningún miramiento”, algo que en su opinión supone que “se recorte el futuro” de la región. “La triste realidad es que mientras otros países avanzan, nosotros damos pasos atrás considerables, pasos atrás imposibles de recuperar”, lamentó.

 

Por último, habló de las enmiendas relativas a la Cooperación al Desarrollo, una para la Coordinadora Cántabra de ONGs, otra para proyectos de Cooperación para el desarrollo y otra para  la Delegación Saharaui. “Es tremendamente doloroso que ustedes sólo han dejado el título del programa de la cooperación al desarrollo. No han dejado títere con cabeza”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5