Noticias

RSS

13.12.2012

//


Para los socialistas las políticas del PP no funcionan por ser erróneas y equivocas y han agravado las condiciones de vida de la población


Díaz Tezanos asegura que el presupuesto es una herramienta inútil que no va a servir ni para reactivar la economía ni luchar contra el desempleo

Eva Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, aseguró esta mañana durante el debate de sus enmiendas a la sección relativa a Economía, Hacienda y Empleo que las políticas del PP “no funcionan” y “han agravado las condiciones de vida de la mayoría de la población”.

 

Para la portavoz, el PP “con sus políticas erróneas y equivocas” han convertido una situación económica difícil en “una dramáticas situación de pobreza, sufrimiento y paro para miles y miles de ciudadanos” y lamentó que el Presupuesto que se está debatiendo estos días en el Parlamento sea “una herramienta inútil” que no va a servir ni para reactivar la economía, ni para luchar contra el desempleo.

 

Así, los socialistas han presentado 6 enmiendas cuyo objetivo es “afrontar los problemas que tiene Cantabria” teniendo en cuenta el contexto económico tras 18 meses de Gobierno del PP .

 

“Tras 18 meses todo está peor, lo que estaba mal, como la economía y el paro ahora está mucho peor y lo que estaba bien, como la educación, la sanidad y las políticas sociales ahora están muy mal, hasta el punto de haberse convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos”, señaló.

 

Díaz Tezanos comentó la evolución de algunos de los indicadores económicos mas importantes como el paro. Así, señaló que en Cantabria hemos pasado de 43.098 parados en junio del 2011 a 55.818 en noviembre de este año, lo que supone 12.000 personas más sin trabajo desde que gobierna el PP y de estos casi 56.000 parados, el 44 % no cobra ningún tipo de prestación. “Ante esta situación, el Gobierno decide recortar el presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo un 6 %”, criticó.

 

Otro indicador económico al que se refirió fue la evolución de afiliados a la Seguridad Social. En junio de 2011 había en Cantabria 213.447 personas afiliadas, en noviembre de este año son 200.233. “3.000 personas menos afiliadas y el Gobierno reduce las partidas para la búsqueda de empleo y los programas de inserción laboral y formación”, apuntó la portavoz socialista.

 

Recesión y paralización de proyectos

 

También habló de la evolución del crecimiento económico de Cantabria en relación al PIB de la región y afirmó que en el 2º trimestre del año 2011, Cantabria creció en términos interanuales un 3´7 %, mientras que en el tercer trimestre de 2012 ha decrecido un –2´1 %. “Cantabria está en recesión, su actividad económica ha disminuido y mientras tanto, el Gobierno de Diego se ha dedicado a paralizar proyectos, reducir drásticamente las inversiones y recortar en servicios públicos esenciales que generaban actividad y empleo”.

 

Por último, habló de la evolución del indicador de Confianza Empresarial, de la Cámara de Comercio de Cantabria y dijo que los empresarios cantabros han pasado de un indicador de confianza en el 2º trimestre de 2011 del –18´8 %  a uno del –56´8 % en el último de 2012, lo que a juicio de la socialista significa que los empresarios de Cantabria “tienen muy malas expectativas sobre el futuro de nuestra región” y esto contribuye a la paralización de los proyectos que suponían el futuro de esta región y la mala evolución de los datos económicos.

 

“Estamos en recesión, tenemos más parados, menos afiliados a la Seguridad Social, menor cobertura en el sistema de protección a los desempleados y menos confianza empresarial porque hay una carencia de expectativas con respecto a nuestra región, y aplicando solamente políticas de ajustes y recortes que no vayan acompañadas por ninguna medida económica todo irá a peor”, afirmó Díaz Tezanos.

 

Finalmente, analizó el conjunto de las enmiendas presentadas por su grupo y que tienen distintos objetivos como impulsar medidas de reactivación económica, a través de sendos convenios con los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega para la ejecución de Planes para la dotación de barrios; impulsar la creación de empleo y atender las ayudas sociales por perdida de empleo y mejorar la capacidad de gestión de la Agencia Tributaria.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5