Noticias

RSS

12.12.2012

//


Díaz Tezanos sostiene que este Presupuesto seguirá trayendo a Cantabria retrocesos y perdida de derechos


Los socialistas se muestran preocupados ante unas medidas totalmente equivocadas que generarán más recesión y más paro

Eva Díaz Tezanos

La portavoz de los socialitas en el Parlamento de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, mostró esta mañana la preocupación de su grupo ante el segundo Presupuesto del Partido Popular del que dijo “adolece de los mismos vicios que el primer presupuesto que solo ha traído a Cantabria retrocesos y perdida de derechos, ya que va en la dirección contraria a lo que necesita nuestra región y sus ciudadanos”.

 

Durante el debate en Comisión de las enmiendas al articulado presentadas al Proyecto de Ley de Presupuesto de Cantabria para 2013, la dirigente socialista lamentó que los populares “sigan en sus 13” reiterándose en medidas y políticas “totalmente equivocadas” que generarán más recesión y más paro.

 

Así, recordó que hace un año, cuando se debatía el primer presupuesto del Gobierno de  Diego, los socialistas ya criticaron que se trataba de un presupuesto “falso”, que no respondía a la realidad económica y social de la región, ni afrontaba el principal problema de los ciudadanos; el paro, y que se verían obligados a cambiar como sucedió, primero, a los 46 días de su aprobación a través de un Plan de Recortes de 157 millones de euros, después con el Plan de Reequilibrio y que ha sido “requetecambiado” a raíz de los recortes de Rajoy.

 

Díaz Tezanos acusó al Gobierno del PP de mentir a los ciudadanos al prometer que no tocarían ni la educación, ni la sanidad, ni las políticas sociales y que recuperarían la economía y el empleo. Sin embargo, “hoy tenemos más parados, pagamos más impuestos, los ciudadanos tienen menos sanidad y de peor calidad, menos educación, menos prestaciones sociales y la situación económica de Cantabria y el desempleo están peor”.

 

La dirigente socialista se preguntó si este Presupuesto servirá para reactivar la economía, combatir el desempleo, poner las bases del desarrollo futuro de Cantabria, luchar contra la desigualdad y la exclusión social o evitar que los efectos de la crisis recaigan sobre los más débiles. “La respuesta es no, porque este Presupuesto para lo único que va a servir es para estrangular a Cantabria con más crisis y con más sufrimiento a los ciudadanos”, destacó la portavoz.

 

En este sentido, criticó que a lo largo de los últimos 18 meses el Gobierno del PP “ha impuesto a los cantabros muchos sacrificios, nuestra economía decrece, tenemos cerca de 56.000 parados y solo han llevado a cabo la política del recorte puro y duro. Así no saldremos de la crisis. Se necesitan políticas de austeridad, pero al mismo tiempo, políticas de reactivación económica, que nos hagan crecer y crear empleo, que es el mayor drama de nuestra economía”, señaló Díaz Tezanos.

 

Por último, enumeró algunas de las enmiendas socialistas al articulado cuyo objetivo es “afrontar los problemas que tiene Cantabria” entre las que se encuentran: mejorar la gestión del Presupuesto, mejorar la financiación  de la Universidad de Cantabria, garantizar su suficiencia financiera para que mantenga su nivel investigador y contribución al desarrollo económico de la región, garantizar la suficiencia de las partidas destinadas a políticas sociales, incrementar las medidas de incentivo a la economía y de mayor liquidez a las empresas y   mejorar en los criterios de  contratación.

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5