Noticias

RSS

9.12.2012

//


PSOE: La vergüenza es defender a un Gobierno que ha mandado a 13.000 cántabros al paro


Ana Isabel Méndez responde al diputado del PP Carlos Bedia y le recuerda que era consejero de Caja Cantabria cuando se comercializaron las preferentes

Ana Isabel Méndez, diputada socialista

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, respondió hoy en un comunicado a las acusaciones lanzadas por el diputado del Grupo Popular, Carlos Bedia, contra Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE, que puso en duda la idoneidad del presidente regional para mediar ante Liberbank en el asunto de las preferentes. “El diputado Bedia intenta ocultar su insignificancia política recurriendo al insulto y a la mentira. Al parlamentario del PP sí que se le debería caer la cara de vergüenza por defender a un Gobierno que prometió acabar con el paro y en 18 meses ha provocado 13.000 despidos y por apoyar a un presidente, Diego, que se comprometió a dimitir antes de tocar la sanidad y la educación pública, y que no sólo las ha tocado sino que amenaza con hundirlas”.

 

 “A los socialistas si nos preocupa el problema de las personas afectadas por las preferentes, y que no tendrán solución desde la chulería, la prepotencia, el conflicto o la descalificación”, señala Méndez. “El diputado Bedia intenta ocultar, embarrando el campo de juego, que el Gobierno del PP ha aceptado ante Europa la quita de una parte importante de los ahorros depositados en preferentes a cambio de salvar la mala gestión de algunos bancos y cajas”, manifestó la diputada socialista.

 

La parlamentaria del PSOE recordó que a la mala gestión bancaria y a las males artes en la colocación de las preferentes no son ajenos altos dirigentes del PP. “Si el diputado Bedia tuviera, no digo vergüenza, sino el mínimo sentido de la dignidad, guardaría silencio sobre decisiones de Caja Cantabria que se tomaron siendo él Consejero General de la entidad”, afirmó Méndez.

 

Para la diputada socialista lo que importa a los ciudadanos, y en primer lugar a los afectados por la preferentes, es que se busque una salida a la actual situación y “no que les añadan más problemas a los que ya tienen, como viene siendo costumbre por parte del PP”.

 

Méndez recuerda que los socialistas han realizado en todo momento, como pueden atestiguar los afectados, las gestiones ante Liberbank que les han sido solicitadas, pero “con la discreción necesaria para que sean efectivas. Ni hemos contribuido, ni vamos a contribuir a alimentar enfrentamientos inútiles, que al desprestigiar a ciertas entidades nos pueden terminar costando muy caro”.

 

Liberbank es, por medio de Caja Cantabria, la banca minorista con más presencia en Cantabria y esa posición “cualquier gobernante sensato tiene la obligación de trabajar para preservarla. Bedia y Diego están empeñados en lo contrario, porque son de la opinión de que hay que destruir todo aquello   que no controlan. Acción destructiva en la que hay que reconocerles que son verdaderos especialistas”, añadió Méndez. 

 

La diputada regional concluye señalando que los socialistas seguirán trabajando para solucionar los problemas de los cántabros, obviando la “política basura” que practica el PP. “La pelea entre políticos, de la que Diego es el máximo partidario y Bedia un aprendiz empeñado en hacer méritos ante el jefe, desprestigia a las instituciones, pero sobre todo es totalmente inútil para dar solución a los problemas que preocupan a los ciudadanos: el paro, la pérdida de derechos, los recortes sociales … Y mal que le pese al PP en la denuncia de esos ataques gravísimos que desde el Gobierno de España y de Cantabria se vienen perpetrando contra las bases del Estado de Bienestar, a los socialistas nos van a encontrar enfrente y ni nos callamos, ni vamos a permitir que nos callen con amenazas, insultos o descalificaciones” .

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5