Noticias

RSS

8.12.2012

//


PSOE: Bedia miente para ocultar la privatización del servicio de orientación de empleo


Guimerans explica que la enmienda socialista pretende que los parados sigan encontrando en la Administración ayuda para volver al mercado de trabajo

El diputado socialista Juan Guimerans

“El diputado Bedia miente para ocultar que el Gobierno del PP ha decidido privatizar el servicio de orientación al empleo, poniendo en manos privadas la tarea de buscar un puesto de trabajo a los 56.000 parados de Cantabria”. Juan Guimerans, diputado socialista, respondía así a las manifestaciones del parlamentario popular sobre las enmiendas parciales de su grupo a los presupuestos para 2012 del Servicio Cántabro de Empleo.

 

“El diputado del PP Carlos Bedia debe pensar que los ciudadanos son imbéciles. No hay incremento alguno de sueldos a funcionarios, que no son altos cargos sino normales y corrientes,  sino que se trata de dotar la partida necesaria para el mantenimiento del servicio de orientación al empleo que el PP pretende suprimir. Y lo hacemos detrayendo una pequeña cantidad de una partida, la de iniciativas singulares de empleo, que este año el Gobierno se ha demostrado incapaz de gastar”, afirma el diputado socialista.

 

Guimerans entiende que Bedia se vea necesitado de salir en defensa, aunque sea a base de falsedades, de un Gobierno que en 18 meses ha logrado que el paro en Cantabria  “crezca tres veces más que la media nacional, que es incapaz de tomar ninguna medida que fomente el empleo, que frena proyectos que reducirían el paro, como la planta de bioetanol de Sniace o el concurso eólico, que subvenciona a empresas que quiebran y que  busca empresarios para que se encarguen de reflotar empresas que cuando llega el momento de poner el dinero desaparecen y dejan tirados a los trabajadores”.

 

Guimerans rechaza entrar en guerras de cifras y porcentajes sobre el incremento de los presupuestos en el capítulo de empleo.  “Con los presupuestos de Empleo que ha preparado el Gobierno Diego pasa lo mismo que en todas partes donde gobierna el PP: todo aumenta. Pero sólo si nos creemos sus comunicados de prensa. Si acudimos al documento presupuestario los hechos cantan: el Presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo ha disminuido un 6,14% (4,6 millones de euros). Los presupuestos de Empleo que ha preparado el PP para 2013 ascienden a la misma cantidad que el Gobierno anterior dispuso en 2008, cuando la Comunidad Autónoma registraba pleno empleo técnico, es decir, una tasa de paro según la EPA del 4,63%, con 21.848 parados registrados y 226.773 personas trabajando. Pues bien, ahora el PP destina la misma cantidad para  el Servicio de Empleo cuando los parados son 55.818”, añade el parlamentario socialista.

 

Para Guimerans, Bedia tiene que ocultar con “mentiras” la realidad. Y la realidad es que “rebajan el capítulo de personal un 17´88 %, porque van a despedir a una treintena de orientadores, justo cuando más parados hay. Y con estos despidos habrá menos personal para atenderles”. Y eso es lo que los socialistas pretendemos corregir con nuestra enmienda”, precisó el diputado del PSC-PSOE. Sobre las iniciativas singulares de empleo, Guimerans recordó que es un programa  que se vuelve a incluir en el presupuesto 2013 cuando no se conoce todavía el resultado de las de 2012. “No pueden saber el resultado porque no han sido capaces de resolverlas, porque las han convocado sólo hace unos meses. Pero las venden como la solución de todos los problemas del empleo. Si son tan eficaces, ¿por qué han estado más de medio año sin ponerlas en marcha? La respuesta es sencilla: porque son humo, propaganda y palabrería vacía de contenido”, sentenció Guimerans.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5