Noticias

RSS

7.12.2012

//


Díaz Tezanos dice que Diego provoca enfrentamientos lo que le descalifica como mediador


Espera que en breve se produzca el diálogo entre Liberbank y los afectados por las preferentes

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se mostró convencida de que Liberbank y los afectados por las preferentes  establecerán “lo antes posible” los cauces de diálogo apropiados después de que el máximo responsable del banco, Manuel Menéndez, rechazará al presidente Diego como mediador. La dirigente socialista, que aseguró estar dispuesta a poner todo de su parte  para favorecer ese diálogo, dijo no mostrarse sorprendida por la decisión de Liberbank. “Los mediadores son hombres buenos, capaces de acercar posturas y abrir cauces de diálogo, no actores principales a la hora de provocar enfrentamientos, que es lo que habitualmente hace el presidente regional”, señaló.

 

Díaz Tezanos considera que es “difícil” ver como mediador a quien “todos los días busca el conflicto, el enfrentamiento y la polémica innecesaria con todos y por todo”. La dirigente socialista se refirió a las polémicas y enfrentamientos que el presidente Diego viene protagonizando dentro y fuera del Parlamento con todos tipo de colectivos: sindicatos, empresarios, profesores, estudiantes, sanitarios, pensionistas …

 

La dirigente de los socialistas cántabros recordó la, en su opinión, “lamentable actuación del presidente en el Parlamento de Cantabria el pasado lunes, hecho por el que no sólo no se ha disculpado sino que ha acusado a la oposición de provocarle”. Para la dirigente socialista no hay justificación ni excusa posible “para perder los papeles, mostrar una total falta de educación y utilizar expresiones impropias de un debate parlamentario que proyectan una pésima imagen de la política ante los ciudadanos”.

 

Más preocupante aún es, en opinión de Díaz Tezanos, la actitud del presidente con respecto a los ciudadanos. “No es posible que un presidente llame vagos a los profesores de la escuela pública, que descalifique a los sindicalistas llamándoles agitadores, que se meta con los estudiantes que se movilizan, y que son extremistas de izquierda, o los sanitarios que, dice, no defienden la sanidad pública,  incluso polemiza con los mayores y con las personas dependientes si protestan  por las medidas que toma su Gobierno”, señaló.  Díaz Tezanos recriminó a  Diego su actitud “prepotente” con la Universidad de Cantabria y con los empresarios “que no se callan y tienen que recurrir a publicar artículos de opinión para defenderse”, señaló en alusión a la situación creada recientemente en torno al grupo empresarial que lidera Santiago Díaz.

 

La dirigente socialista recuerda que tampoco Liberbank, el banco en  el que se integra Caja Cantabria, y sus máximos responsables se han librado de las críticas de Diego. “Unas críticas, como la caída de crédito a las empresas cántabras, que las informaciones oficiales desmienten”. Díaz Tezanos recordó como hace unos pocos meses Diego y Mazas aseguraron que tras su integración en Liberbank la Caja había “abandonado Cantabria, pero la realidad es que si se excluye el sector de la construcción, donde la caída de préstamos bajó un 5,2%, el crédito a empresas presentaba en agosto pasado, según datos bancarios oficiales, un saldo positivo del 4,2%, pese a lo cual no hubo rectificación alguna por parte del Gobierno”.

 

Díaz Tezanos entiende que dados estos antecedentes la dirección de Liberbank no vea al presidente Diego como la persona adecuada para mediar con los afectados por las preferentes.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5