Noticias

RSS

7.12.2012

//


El PSOE califica de hipócritas las declaraciones de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales y pide que no se insulte a la inteligencia de los cántabros


Gallego sostiene que los recortes del PP en materia de dependencia son innumerables y que sus consecuencias son ya evidentes

Puerto Gallego

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, calificó de “hipócritas” las declaraciones vertidas ayer por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga afirmando que la dependencia “está en buenas manos”. Para la socialista, los recortes del PP en materia de dependencia son “innumerables”. Tal es así, que las consecuencias de este “desmantelamiento son ya muy evidentes hasta el punto de que son muchos los dependientes que han sido expulsados del sistema”.

 

“Por primera vez, hay menos personas dependientes atendidas, personas que tenían derecho a recibir una prestación o servicio y ahora ya no lo tienen. Esta situación es absolutamente inadmisible y vamos a seguir denunciándola”, advirtió Gallego tras pedir a la consejera que “deje de insultar a la inteligencia de los cántabros describiendo un panorama que nada tiene que ver con la realidad que sufren los dependientes en la región”.

 

Así, recordó los principales recortes del PP en materia de dependencia como la  reducción en un 15 % de la prestación económica de los cuidadores familiares de las personas dependientes; la suspensión del convenio especial en el Sistema de la Seguridad Social de los cuidadores familiares, lo que supone eliminar el derecho a una pensión y a la tarjeta sanitaria para miles de mujeres que se habían incorporado a este sistema; el incremento del copago; que se haya elevado de 6 meses a 2 años el periodo de  tramitación y concesión de las prestaciones, y que supone una paralización total de la ley por 2 años y que muchos dependientes morirán esperando la ayuda a la que tienen derecho; la paralización de la ley para los dependientes moderados hasta el año 2015; o que con la supresión de los niveles que había en cada grado, se tenga que revisar la valoración de muchas personas en situación de dependencia lo que provocará que muchos dependientes vean rebajado el grado que tenían reconocido y que otros sean expulsados del sistema.

La diputada socialista se refirió también al Plan de Atención Individual por el que muchas de las personas que recibían una prestación por dependencia están viendo como su prestación está siendo revisada quedando reducida a cantidades “ridículas”.

 

“Si este es el compromiso al que la Sra. consejera se refiere vamos tremendamente mal. Estamos ante un brutal recorte que ataca a uno de los colectivos más débiles, los dependientes. El PP es el único responsable de que el sistema de servicios sociales y la atención a la dependencia está saltando por los aires y si no reaccionan a tiempo, desgraciadamente, mucha gente se va a quedar por el camino”, lamentó Gallego.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5