Noticias

RSS

6.12.2012

//


El PSC-PSOE exige responsabilidad política en el fraude fiscal cometido conscientemente por Ignacio Diego


Para Díaz Tezanos, “un político que defrauda a Hacienda no demuestra capacidad ni categoría para presidir nuestra Comunidad Autónoma”

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada, Eva Díaz Tezanos, ha exigido hoy “responsabilidades políticas” en el “fraude fiscal” cometido “conscientemente” por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, -cuando era alcalde de El Astillero-, al que ha reclamado que presente el informe de los técnicos municipales.

 

En rueda de prensa, Díaz Tezanos ha subrayado que las responsabilidades políticas del presidente regional “son claras” por varios motivos: “por cometer conscientemente un delito”, tal y como señala la sentencia del Tribunal Superior de Cantabria; “por provocar un daño económico muy importante al Ayuntamiento de El Astillero, que afectará a sus vecinos” y “por la cobardía de escudarse tras los técnicos para eludir su responsabilidad en la toma de decisiones políticas”.

 

La secretaria general del PSC-PSOE ha recordado que “contra toda lógica, uso y ley”, el Ayuntamiento de El Astillero, entonces presidido por Ignacio Diego y del que también formaba parte el actual alcalde, Carlos Cortina, “defraudó a Hacienda al no pagar el IVA recaudado en la operación de venta de una parcela municipal en el Polígono de Morero, pago que el empresario adquiriente sí hizo efectivo”.

 

Según la líder de los socialistas cántabros, “un político que conculca la Ley, que da el pésimo ejemplo de defraudar a la Hacienda, que no se hace responsable de sus actos y que provoca un agujero económico importante en un Ayuntamiento, carece de toda legitimidad política, moral y ética”.

 

“Ignacio Diego no es un buen ejemplo para nadie ni demuestra capacidad ni categoría para presidir nuestra Comunidad Autónoma”, ha sentenciado la secretaria general del PSC-PSOE, que ha reiterado que “no puede gestionar una región quien ha demostrado su impericia, falta de preparación, alegría en la toma de decisiones e insolvencia para el correcto manejo de fondos públicos”.

Para Díaz Tezanos, esta actuación no ha sido “nada inocente”, ya que el Ayuntamiento pleiteó con Hacienda, negándose a pagar la deuda y “gastando el dinero de las arcas municipales en una cantidad de la que no se ha informado”.

 

Al respecto, ha apuntado el “importante gasto” en abogados y procuradores realizado por el Consistorio municipal para defender una causa que sabía perdida, como viene a demostrar la sentencia conocida estos días.

 

 “El perjuicio para el Ayuntamiento de El Astillero es claro cuando debe devolver a Hacienda no sólo los 200.000 euros defraudados sino también la multa y los intereses de mora, elevando a 600.000 euros el daño económico causado a las arcas municipales por las decisiones de los responsables políticos del PP”, ha aseverado Díaz Tezanos, que ha añadido que “este perjuicio económico es el resultado final de una decisión equivocada”.

 

Un millón en juicios perdidos

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista y secretario general de la agrupación municipal, Salomón Martín, ha lamentado la “cantidad millonaria” que vamos a tener que pagar ahora los ciudadanos y que “va a influir ineludiblemente en una merma de los servicios municipales”.

 

“La mayor inversión del Ayuntamiento este año ha sido pagar juicios perdidos”, ha criticado Salomón, quien ha apuntado que este año el Consistorio ha destinado más de un millón de euros en pleitos perdidos, como el interpuesto por el ingeniero municipal, el de la antigua concesionaria del servicio de parques y jardines o el juicio perdido contra la Global Steel Wire.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5