Noticias

RSS

4.12.2012

//


El PSC-PSOE exige al Gobierno que cambie su política económica porque solo provoca más paro y más recesión


Díaz Tezanos denuncia que el presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo baje el próximo año un 6%, equiparándose a la de 2007, cuando Cantabria tenía prácticamente pleno empleo

Díaz Tezanos y Ruiz Salmón con representantes de Bridgestone

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado esta mañana su preocupación porque el desempleo haya crecido en Cantabria más del doble que la media nacional y ha exigido al Gobierno regional que cambie su política económica porque lo único que está provocando es “más paro y más recesión”.

 

Así se ha manifestado Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas, tras conocer los últimos datos de desempleo en la región, que ha aumentado en 1.853 personas en noviembre y que supera los 55.800, y que ha achacado a las políticas de recorte y de austeridad del PP, a la reforma laboral y a la paralización de todos los proyectos de futuro que había iniciado el anterior Ejecutivo. 

 

La diputada socialista ha calificado  estos datos como “alarmantes” y ha apuntado que se suman a los malos resultados que ya obtuvimos en octubre.

 

De igual modo, la secretaria general del PSC-PSOE ha reiterado su inquietud ante los presupuestos de Cantabria para el año 2013, que rebajan “notablemente” las partidas destinadas específicamente a la creación de empleo, lo que, a su juicio, dibuja un panorama “francamente desolador”.

 

“No puede ser que las partidas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que es un instrumento fundamental para generar las condiciones adecuadas para crear empleo, baje el 6 por ciento”, ha denunciado Díaz Tezanos, que ha apuntado que el presupuesto del EMCAN en el año 2013 será igual al que teníamos en 2007, cuando Cantabria tenía prácticamente pleno empleo.

 

En este sentido, ha señalado que las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en el Parlamento regional “van destinadas a reactivar nuestra economía y a crear empleo”.   

“Defenderemos estas enmiendas y desde luego que también exigiremos al Gobierno que cambie su política económica, que hasta ahora es la de los recortes y la de la austeridad”, ha subrayado Díaz Tezanos, que ha apuntado que “lo único que están trayendo estas políticas, junto a la reforma laboral, es más recesión y más paro”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5