Noticias

RSS

3.12.2012

//


El PSC-PSOE asegura que el Partido Popular ha consumado su ataque contra el municipalismo tras la reunión de la FMC


La secretaria de Política Municipal afirma que Diego ha secuestrado la autonomía municipal

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha asegurado hoy que “el Partido Popular ha consumado hoy su ataque brutal contra el municipalismo en la región”. “Hoy es un día oscuro para el municipalismo”. Así de contundente se ha mostrado la socialista tras la celebración de la asamblea extraordinaria de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) en la mañana de hoy.

 

Fernández ha afirmado que Ignacio Diego “secuestra la autonomía municipal” al obligar a sus alcaldes a seguir las directrices del partido antes que “tener en cuenta los intereses de los vecinos”.

 

En opinión de la socialista, “se ha perdido la oportunidad que tenían los alcaldes de la región de exigir al Gobierno de Cantabria que repusiera el Fondo de Cooperación Municipal. Y se ha perdido gracias al seguidismo partidista que han hecho los alcaldes del Partido Popular, quienes, salvo los mandatados por sus respectivos Plenos municipales, en los que no tienen mayoría absoluta, han votando contra los intereses de sus propios ayuntamientos y de sus vecinos”.

 

“Hoy tenían la oportunidad de defender el municipalismo, de elegir entre el mantenimiento del Fondo de Cooperación como instrumento de creación de riqueza y empleo, especialmente en los ayuntamientos pequeños, y el Fondo de Liquidez que únicamente servirá para ‘rescatar’ a los municipios que se encuentren en situación de endeudamiento. Es decir, premiará a aquellos ayuntamientos que peor han gestionado las cuentas públicas”, ha afirmado Fernández, quien ha añadido que con esta decisión “el PP se queda con el dinero procedente del Gobierno central que deberían obtener los ayuntamientos y que desconocemos a qué será destinado, aunque lo que está claro es que no será invertido en los municipios”.

 

En este sentido, la responsable socialista ha manifestado que “prueba del seguidismo del que hacen gala los representantes del PP es que la inmensa mayoría de las intervenciones de alcaldes ‘populares’ han sido de quienes son a su vez diputados regionales, hurtándose la posibilidad de participar a los de los ayuntamientos más pequeños y que son los que más afectados se van a ver con la desaparición del Fondo de Cooperación”.

 

Con el resultado de la votación de hoy, “queda claro que la mitad de los ayuntamientos de Cantabria están en contra de la desaparición del Fondo de Cooperación y de la política de recortes del Partido Popular”, ha asegurado Fernández. “Hoy se ha hecho un gran daño al municipalismo en la región y a la razón de ser de la propia FMC”, ha finalizado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5