Noticias

RSS

2.12.2012

//


Díaz Tezanos califica al PP como el mayor fraude de la democracia y advierte que no tiene límites


En un encuentro con las agrupaciones del Valle del Buelna, la secretaria general del PSC-PSOE pide “luchar contra los brutales recortes del PP”

La secretaria general del PSC-PSOE

La diputada y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha calificado hoy al PP como“el mayor fraude de la democracia”, en alusión a la decisión del  Gobierno de España de no compensar el desfase del IPC en las pensiones, lo que provocará que un pensionista medio deje de cobrar el próximo año 436 euros.

 

“El PP es el mayor fraude de la historia de la democracia, no tiene límites”, ha manifestado Díaz Tezanos, que ha subrayado que los recortes y privatizaciones en sanidad, educación y servicios sociales provocarán una “situación dramática para millones de ciudadanos”.

 

Así lo ha señalado la líder del PSC-PSOE durante el encuentro que ha mantenido hoy con las agrupaciones socialistas del Valle de Buelna, en el que Díaz Tezanos se ha interesado por los problemas y necesidades de la comarca, especialmente, por la situación de la empresa y de los empleados de Insago PVC, que se encuentran en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

En este sentido, la secretaria general del PSC-PSOE ha anunciado que en el Pleno del día 17 preguntarán al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, por las iniciativas y acciones que ha tomado el Gobierno para buscar soluciones a los problemas laborales por los que atraviesa esta empresa, que tiene una gran influencia económica, laboral y social en el Valle de Buelna.

 

Insago PVC, que se dedica a la producción de ventanas y está situada en el Polígono de Barros, en Los Corrales de Buelna, cuenta con 121 trabajadores, pero se encuentran en su tercer ERE, por lo que actualmente en sus instalaciones hay aproximadamente 35 personas trabajando diariamente.

 

Empleo

 

Así, Díaz Tezanos ha achacado la “continua y agonizante” destrucción de empleo por la que atraviesa Cantabria a la “falta de respuesta e iniciativa” del Gobierno regional y a la reforma laboral, que como ya denunciaron los socialistas, “para lo único que ha servido es para generar más paro y para que los trabajadores tengan menos derechos laborales”.

 

Durante el encuentro, al que han acudido militantes y simpatizantes de las agrupaciones de Los Corrales de Buelna, Cartes, Arenas de Iguña, San Felices y Molledo, la secretaria general del PSC-PSOE ha pedido a sus compañeros que “no dejen de luchar con todas sus fuerzas contra los brutales recortes que están llevando a cabo los gobiernos del PP y que están poniendo en riesgo de exclusión social a miles de ciudadanos”.

 

Díaz Tezanos,que ha exigido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que “cambie los presupuestos para el año que viene, que aún está a tiempo. Que ponga en marcha medidas de reactivación económica que creen empleo, que cambie la política fiscal para que quien más tiene, pague más”. “Porque”, según la secretaria general de los socialistas cántabros “sólo con políticas de austeridad tendremos más recesión y más paro”.

 

Díaz Tezanos, ha recordado que en el último año han perdido su empleo más de 7.000 cántabros, de los cuales el 43 % no recibe ninguna prestación.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5