Noticias

RSS

2.12.2012

//


Los socialistas se unen a la conmemoración del Día Europeo de la Discapacidad


La diputada Puerto Gallego critica que el PP ha puesto en marcha un proceso de desmantelamiento de la Ley de Dependencia modificándola por la puerta de atrás y sin dialogar con nadie

Puerto Gallego

Ante la conmemoración del Día Europeo de la Discapacidad, que se celebra mañana, los socialistas de Cantabria han querido expresar su solidaridad con las personas discapacitadas “que están sufriendo un claro retroceso en las conquistassociales y de derechos obtenidas a lo largo de estos años”, lamentó la diputada nacional, Puerto Gallego, que calificó de “especialmente dramáticos” los recortes en la Ley de promoción de la autonomíapersonal y atención a las personas en situación de Dependencia.

 

“Desde que el PartidoPopular llegó a La Moncloa, hace ahora un año, la Ley de Dependencia, impulsada porel Gobierno Socialista, ha sido cuestionada y atacada en sus principios inspiradores. Entan sólo doce meses, el Gobierno ha puesto en marcha un proceso de desmantelamientodel Sistema, modificando la Ley por la puerta de atrás y sin dialogar con nadie”, criticó.

 

La diputada socialista afirmó que está comprobado que los populares “han metido la tijera” en la Dependencia hasta reducir losfondos en más de un 30% y que han rebajado en un 15% las prestaciones económicas a loscuidadores familiares, disminución que puede llegar hasta el 85% a decisión de cadaComunidad Autónoma. También señaló que, paralelamente, haaumentado el copago de los dependientes, los cuidadores familiares noprofesionales han perdido las cotizaciones a la Seguridad Social que financiaba elGobierno y se ha ampliado el plazo hasta 2 años para que las Comunidades atiendan asus dependientes sin generar retroactividad.

 

 “Los  socialistas siemprehemos defendido los derechos y libertades de las personas con discapacidad y seguiremostrabajando junto al Tercer Sector, aliados imprescindibles, para lograr una sociedadmejor, más comprometida y más participativa, y continuaremos defendiendo de maneraprioritaria la igualdad de oportunidades y la cohesión social”, destacó Gallego.

 

 

La diputada lamentó que la crisiseconómica incida de forma más virulenta en los sectores sociales en situación de mayorvulnerabilidad. “El impacto de la crisis económica y de empleo, evidente en toda lasociedad, es mucho mayor en las personas con discapacidad y en sus familias”. En este sentido, abogó porque los poderes públicos “intensifiquen losesfuerzos para continuar avanzando en la protección de los derechos y la mejora de lacalidad de vida de las personas con discapacidad, ya que el Gobierno de Rajoy está haciendojusto lo contrario, con brutales recortes presupuestarios y reformas legislativasregresivas”, dijo.

 

“Los recortes son innumerables pero las consecuencias de este desmantelamiento son yamuy evidentes hasta el punto de expulsar a los dependientes del sistema. Por primeravez, hay menos personas dependientes atendidas, personas que tenían derecho a recibiruna prestación o servicio y ahora ya no lo tienen. Esta situación es absolutamenteinadmisible y vamos a seguir denunciándola”, advirtió Gallego.

 

La parlamentaria socialista en el Congreso habló también del derecho al trabajo de las personascon discapacidad. Aseguró que el empleo “es el cauce fundamental para alcanzar la plena integraciónde las personas con discapacidad en todos los ámbitos”. Es por ello, que los socialistas reclaman al Gobierno que tome medidas de apoyo a los Centros Especialesde Empleo, que reponga los recursos destinados a las políticas activas de empleode personas con discapacidad y y que apruebe una nueva normativa de promoción de la inclusión laboral de las personas condiscapacidad, entre otras medidas.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5