Noticias

RSS

21.11.2012

//


La derecha europea bloquea una iniciativa socialista contra el fracking


Denuncia del eurodiputado Ricardo Cortés

Ricardo Cortés en el Pleno del Parlamento Europeo

El eurodiptudosocialista Ricardo Cortés Lastra ha criticado la posición de la derecha europeaa favor del fracking lo que ha impedido que prospera una inicitiva de lossocialistas para la paralización de las operaciones de fracturación hidráulicaal objeto de proteger el medio ambiente y a los ciudadanos cántabros.

El Parlamento Europeo, en un informe impulsado por la Comisión de MedioAmbiente, ha exigido a los Estados miembros que sean "cautos" en laextracción de gas de esquisto mediante fracturación hidráulica, conocidatambién como "fracking". Ha reclamado a su vez una estricta normativaeuropea que asegure que esta práctica no conlleva riesgos para la salud públicay el medio ambiente.

El eurodiputado cántabro ha remarcado que el principal debate ha girado entorno a una moratoria para instar a los 27 a no autorizar nuevas operaciones defractura hidráulica en la UE. "Lamentablemente, esta propuesta no haconseguido la mayoría de la Eurocámara", ha señalado el europarlamentario.

Los socialistas, teniendo en cuenta la situación de la explotación del gas deesquisto en España, especialmente en la cuenca cantábrica, se han posicionado afavor de una moratoria y de la paralización de las operaciones de"fracking" no sustentadas por informes medio ambientales rigurosos."Una vez más la derecha en la Eurocámara se ha posicionado en contra de lasalud pública y de un desarrollo sostenible" ha recalcado eleuroparlamentario cántabro.

 

En la actualidad nohay ninguna regulación a nivel europeo, y aunque se está trabajando para lograruna regulación comunitaria, actualmente la competencia es de los parlamentosnacionales. "Por ello espero que los diputados del PP se posicionenrespecto a este tema teniendo en cuenta los intereses de nuestrosciudadanos", ha explicado Cortés Lastra.

Asociaciones de vecinos y organizaciones medioambientales han llamado laatención de que esta práctica supone un grave daño ecológico en las zonascercanas a los pozos. Además, implica también un gran derroche de recursoshídricos y un peligro para la salud humana ya que los productos químicosutilizados podrían contaminar el agua potable. "Los socialistas europeoshemos escuchado estas reivindicaciones y así lo hemos reflejado en nuestro voto", ha concluido el eurodiputado cántabro.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232426
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5