Noticias

RSS

20.11.2012

//


El PSOE en el Congreso registra una batería de preguntas sobre la próxima modificación para el reparto de las diferentes cuotas de pesca


Las diputadas Puerto Gallego y Consuelo Rumí, contrarias a la propuesta que pretende recortar las capturas

Puerto Gallego

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso a través de la diputada por Cantabria, Puerto Gallego y de la portavoz de Pesca, Consuelo Rumí, ha presentado y registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas sobre la próxima modificación  de órdenes ministeriales para el reparto de las diferentes cuotas de pesca.

 

Estas iniciativas parlamentarias surgen con motivo de la reunión que la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, mantuvo el pasado 9 de noviembre con Miguel Fernández y Luis Herrero, presidente y secretario de la Cofradía de Santoña, respectvamente. En este encuentro, que sirvió para analizar la situación actual del sector pesquero, Díaz Tezanos estuvo acompañada por la propia diputada nacional, Puerto Gallego, y la diputada regional, Ana Isabel Méndez.

 

Para Gallego y Rumí, es importante que se tenga en cuenta que la Comisión Europea, en el marco del procedimiento de reforma de la Política Pesquera Común (PPC), ya ha realizado su propuesta en materia de Totales Admisibles de Capturas (TAC) y que recorta las posibilidades de pesca en al menos 47 especies, “como era de esperar”, lamentó la diputada por Cantabria.

 

En este sentido, manifestaron que el PSOE “está seguro” de que tanto el Gobierno de la Nación como el de Cantabria conocen ya la propuesta de la Comisión Europea, “pero no sabemos si en las reuniones que el presidente de Cantabria ha mantenido con el sector, además de hablar del mal reparto y de la herencia del anterior gobierno, les ha comunicado la propuesta que tienen encima de la mesa y que ésta recorta las capturas”.

 

Por ello, las preguntas registradas por el PSOE van encamindas a conocer el sentido de las intenciones del gobierno sobre las propuestas de la Comisión Europea, así como la  estrategia que va a seguir, teniendo en cuenta que antes de fin de año quedará decidido el reparto.

 

Así, las diputadas socialistas han preguntado si el gobierno va a esperar a que culmine la reforma de la PPC para proceder a la modificación de las órdenes ministeriales de reparto de las posibilidades de pesca de las diferentes especies, si se van a tener en cuenta criterios de naturaleza socio laboral como el número de trabajadores, la especialización de las embarcaciones o la flota de costa o artesanal, y cómo afectará este reparto a la flota de arrastre y a la flota de bajura.

 

“En las respuestas a estas preguntas veremos si la flota de bajura cántabra tiene importancia para el Gobierno de España y para el de Cantabria o, por el contrario, si el apoyo a sus reivindicaciones se queda sólo en la foto de la reunión con el sector”, concluyeron.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5