Noticias

RSS

18.11.2012

//


Díaz Tezanos: El PSOE de Cantabria jamás permitirá la privatización de ningún servicio sanitario en Valdecilla


Asegura que el PSOE no permitirá que el Gobierno de Cantabria lleve a cabo una transformación similar a la que pretende el Gobierno de Madrid con La Princesa

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

La diputada socialista y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado hoy que “el Partido Socialista de Cantabria jamás permitirá la privatización de ningún servicio sanitario en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla”.

 

Así se ha manifestado la secretaria general de los socialistas tras el anuncio realizado por el Gobierno de Cantabria de romper el actual contrato y sufragar la tercera fase de las obras de Valdecilla a cambio de la concesión de servicios a la nueva empresa adjudicataria. 

 

Díaz Tezanosse ha preguntado “qué fue del compromiso de Ignacio Diego y de Mariano Rajoy de pagar íntegramente Valdecilla” y ha subrayado que su partido hará “lo que haga falta” por impedir la privatización de servicios en un hospital que es “referencia nacional y el orgullo de los cántabros”.

 

En este sentido, ha reiterado que el PSOE no permitirá “de ningún modo” que el Gobierno de Cantabria lleve a cabo una transformación similar a la que pretende ejecutar el Gobierno de Madrid con el Hospital de La Princesa, uno de los mejores valorados de toda España y que, a pesar de ello, plantea privatizar.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha señalado que el Ejecutivo cántabro “tiene muchas cosas que aclarar”, como qué sucederá con los empleados de las contratas que no tengan subrogación de personal o qué servicios serán los que se privaticen.

 

“Compromisos incumplidos”

 

Díaz Tezanos ha recriminado al PP que haya incumplido, una vez más, sus compromisos con los ciudadanos de Cantabria, a los que había asegurado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, financiaría “íntegramente” estas obras.

 

“En año y medio de Gobierno del PP, Valdecilla no ha recibido ni un euro, solo promesas vacías”, ha subrayado Díaz Tezanos, que ha recordado que “nunca se han ejecutadolos 40 millones de inversión previstos en este ejercicio 2012”.

 

“Papel mojado”

 

“En este tiempo hemos visto que la credibilidad del presidente, Ignacio Diego, y del PPes papel mojado”, ha lamentado la secretaria general socialista, que hacuestionado si este es el ‘cambio en 100 días’ que prometían los ‘populares’.

 

Así, Díaz Tezanos ha señalado que el PP ha hecho todo lo contrario de lo que había prometido, como incrementar el IVA, introducir el copago sanitario, subir las tasas de la Universidad,acabar con la ley de la dependencia o la teleasistencia, “en definitiva destruir el Estado de Bienestar y recortar los derechos de los ciudadanos”, ha aseverado.

 

“Para saber cómo actuará el Gobierno, lo que hay que hacer es dar la vuelta a sus declaraciones”, ha concluido.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

19/11/2012

// JOSEPE

Veo difícil que se pare al PP en sus ansias de privatización. Pero es ciero que la Sanidad Pública hay que defenderla, y el PSOE tiene que tener ese compromiso. Por eso no entiendo lo poco que se ha luchado desde el PSOEtanto a nivel regional como local para evitar la privatizaciób del Centro de dia de Castro.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5