Noticias

RSS

15.11.2012

//


Díaz Tezanos critica que, por las medidas y recortes del PP, la educación publica se ha convertido en el saco de los golpes del Gobierno


Afirma que el desmantelamiento de la educación publica es una ofensiva ideológica del PP que traerá consecuencias funestas para el futuro de nuestro país

Eva Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos, portavoz parlamentaria y secretaria general del PSC-PSOE, criticó esta mañana durante su comparecencia en Comisión que la educación pública nunca haya sido una prioridad del Gobierno y que, por las medidas y recortes del PP, se ha convertido “en el saco de los golpes del Gobierno y del consejero Serna”.

 

“Todo este desmantelamiento de la educación publica que ustedes están llevando a cabo, es una ofensiva ideológica en toda regla cuyas consecuencias van a ser funestas para la cohesión social y para el futuro de nuestro país”, lamentó la dirigente socialista.

 

Díaz Tezanos acusó al Gobierno del PP de “engañar y mentir” a los ciudadanos al decir que la educación “es intocable y una prioridad”. Se trata, en su opinión, de “palabras huecas y vacías”, detrás de las cuales hay un “afán casi sectario” por “socavar” el modelo público de educación, “para justificar su apoyo a modelos educativos segregadores, cercanos a grupos religiosos conservadores”.

 

La portavoz socialista apuntó algunos datos que revelan en qué situación se encuentra la educación en la actualidad. Se refirió a que hay menos profesores, menos becas, menos medios materiales, menos programas educativos, menos investigadores, menos apoyo a la Universidad y menos equidad e igualdad de oportunidades.

 

Así, criticó que el presupuesto regional para 2013 “busca hacer morir de inanición a la escuela publica y a la Universidad publica de Cantabria” y que “se deteriore la calidad de la formación y la educación publica de Cantabria”, al eliminar “cualquier signo de equidad”.

 

En relación a la escuela pública, se refirió a reducciones de un 20´55% en inversiones y obras en los centros, un 10% en la partida destinada al personal docente y un 10% en los gastos de funcionamiento.“Ahogan a los centros públicos, sin embargo a los privados concertados les rebaja  el 0´65 %”.

 

Sobre la universidad, lamentó que el PP “la está poniendo en riesgo” con una reducción del 10% en el Contrato Programa y la eliminación de programas como el de Difusión de la Investigación o el Programa de investigación I 3. “Están estrangulando a la Universidad de Cantabria y con ello nos están condenando a un futuro que no se podrá sustentar en el conocimiento, la investigación y la innovación, a un futuro de empleo precario con lo irremisiblemente nos quedaremos fuera o al margen, del propio futuro”, lamentó.

 

Para Díaz Tezanos, se trata de unos presupuestos “sectarios, insolidarios, antimunicipalistas y profundamente regresivos”, que “más que solucionar problemas los agravan; en vez de  potenciar e impulsar lo que es de todos, la enseñanza pública no universitaria y universitaria, la postran en un profundo letargo; más que mejorar la calidad y la equidad de nuestra educación, la deterioran; más que buscar el futuro, nos quieren llevar a un lejano pasado; más que estar al servicio de todos, benefician sólo a algunos y más que apoyar a los que más lo necesitan, los olvidan”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5