Noticias

RSS

9.11.2012

//


Díaz Tezanos se reúne con la Cofradía de Pescadores de Santoña y un nutrido grupo de hosteleros de la villa para conocer la problemática de estos dos sectores


La secretaria general del PSOE se compromete a llevar al Parlamento cuantas medidas sean necesarias para evitar que, con la crisis económica, dichos sectores se resientan

Durante la reunión

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, visitó esta mañana la Cofradía de Pescadores de Santoña y mantuvo un encuentro con un nutrido grupo de representantes de la hostelería de la villa, de otra parte, visitó una fábrica de conservas de la localidad y el aula de la tercera edad. Estas visitas se enmarcas dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con distintos sectores económicos y sociales de la región para conocer de primera mano su problemática.

Durante la visita a la Cofradía de Pescadores, Díaz Tezanos estuvo acompañada por la diputada nacional, Puerto Gallego, y la diputada regional, Ana Isabel Méndez. En compañía de Miguel Pérez y Luis Herrero, presidente y secretario de la Cofradía, respectivamente, analizaron la situación actual del sector pesquero.

La secretaria general del PSOE les trasladado su preocupación ante “los importantes recortes, que con los Presupuestos para el 2013, provocarán que el sector pesquero se resienta” y brindó todo el apoyo que su grupo pueda ofrecer. En este sentido, les avanzó que presentarán enmiendas, fundamentalmente, en dos cuestiones. Por un lado, en relación a las ayudas para la modernización del sector, ya que la convocatoria anual tendrá un recorte del 50% y, por el otro, con las ayudas directas a las cofradías que también” han sufrido un duro recorte”.

Por la tarde, se entrevistó con representantes del colectivo de la hostelería, quienes hablaron de su principal preocupación. Se trata del cambio en la normativa de ordenanzas que el Ayuntamiento  está llevando a cabo y que aprobará en los próximos días. Los hosteleros criticaron que esta nueva normativa se vaya a realizar “de manera unilateral y sin contar con su opinión”.

Por su parte, los socialistas avanzaron que tomarán medidas para  que el Ayuntamiento escuche sus propuestas, “porque en este momento de crisis económica el cierre de las terrazas fijas en Santoña supone poner al sector en una situación muy  dramática y complicada”.

Díaz Tezanos, reiteró su compromiso de poner a disposición a su grupo parlamentario para “poder llevar a cabo todas las iniciativas que sean necesarias para parar este cambio que, sin duda, va a perjudicar a sus negocios, porque la hostelería es un motor y un pilar económico en la villa y uno de los pilares fundamentales de crecimiento económico y de desarrollo de  Santoña”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5