Noticias

RSS

7.11.2012

//


Díaz Tezanos acusa a Diego de esconderse, no dar la cara y despreciar al Parlamento


Contundente respuesta de la dirigente socialista tras el veto del PP a la comparecencia del presidente para explicar el rescate de Cantabria

Eva Díaz Tezanos

“El presidente Diego se esconde, no da la cara y muestra un total y absoluto desprecio por el Parlamento”. Así de contundente  se mostró hoy la secretaria general de los socialistas cántabros Eva Díaz Tezanos, al valorar el nuevo veto del PP para que el presidente regional explicara ante la cámara la decisión del Gobierno regional de acogerse al Fondo de Liquidez.

 

El PP utilizó ayer su mayoría en la Mesa del Parlamento para “blindar” al presidente del Gobierno, rechazando su comparecencia ante el Parlamento para explicar el “rescate” de Cantabria. La petición la había hecho el PSOE y pretendía que el presidente regional explicara  la decisión y las razones que  habían llevado al Gobierno a acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

 

Para la dirigente socialista “llueve sobre mojado” y señaló que no es la primera vez que el presidente Diego rehúye dar explicaciones sobre las medidas adoptadas por su Gobierno o el de España que afectan a los ciudadanos. Díaz Tezanos hizo inventario de las “ausencias” del presidente regional, que no explicó en sede parlamentaria ni el Plan de Ajuste, ni tampoco los efectos en Cantabria de los recortes de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación ni el último ‘tijeretazo’ de 65.000 millones que aprobó el Gobierno de Rajoy.

 

“Diego nunca tiene tiempo para acudir al Parlamento a dar explicaciones sobre las medidas injustas e ineficaces”. Que el presidente tampoco vaya a comparecer para dar cuenta de la decisión de acogerse el Fondo de Liquidez indica, a juicio de Díaz Tezanos, que “a pesar de haberlo negado el rescate tiene condiciones y me temo que también en este caso serán los trabajadores y las clases medias de Cantabria los que van a pagar un precio muy alto por una decisión que Diego no ha explicado antes de tomarla y que tampoco quiere hacerlo después”.

 

Para Díaz Tezanos  es “inaceptable” que el presidente Diego pase el mayor tiempo de los plenos del Parlamento fuera del hemiciclo. “No sé que puede haber más importante para un demócrata que estar presente en el órgano en el que reside la soberanía popular de todos los cántabros y al que debe el cargo que ocupa”. “Es un presidente ausente", afirmó la dirigente socialista,  que “sólo acude a votar y porque si no lo hace empatan o podría dejar al PP en minoría”.

 

Díaz Tezanos explicó que el Grupo Socialista pidió la comparecencia del presidente Diego por entender que acudir al Fondo de Liquidez era una decisión trascendente de la comunidad autónoma. La portavoz parlamentaria socialista consideró una "vergüenza" que el PP utilice su mayoría parlamentaria para impedir que el jefe del Ejecutivo cumpla con una de las obligaciones políticas del Reglamento de la Cámara.

 

A  juicio de Díaz Tezanos el rechazo de la comparecencia “demuestra la carencia de cultura parlamentaria" del PP y “vacía de contenido” las promesas del presidente Diego de buen gobierno y transparencia.

 

Díaz Tezanos reveló que el Grupo Socialista ha hecho recuento de las preguntas por escrito y peticiones de documentación presentadas y pendientes de respuesta, muchas de ellas con el plazo vencido. Son más de 300 y entre ellas, está el documento con la petición al Gobierno de España de la financiación integra del Plan Director de Valdecilla, el expediente por el que se cancela la deuda del Ayuntamiento de Santander con MARE, el estado actual de la atención a mujeres maltratadas, encargado a una ONG Evangelista o las gestiones para que el Centro de Arte Rupestre se instale en Cantabria.

 

La dirigente del PSC-PSOE denunció que en las pocas ocasiones en que su Grupo Parlamentario recibe respuesta éstas no se corresponden con las preguntas, o las contestaciones son provocaciones. “Si les preguntamos por los nuevos contratos de personal en empresas públicas, nos responden que los necesarios y si se requiere el gasto, por ejemplo, de la asistencia a una feria turística, la contestación es que menos que lo que gastó el Gobierno anterior”. Para Díaz Tezanos es “una falta de respeto al Parlamento, a los diputados y los ciudadanos que estos representan”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5