Noticias

RSS

5.11.2012

//


Díaz Tezanos afirma que la supresión del Fondo de Cooperación Municipal es una decisión totalmente injusta tomada por un presidente irresponsable


Casi un centenar de representantes municipales del PSOE se concentran ante el Parlamento para protestar contra la supresión de este fondo vital y esencial para los ayuntamientos

Durante la concentración

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, encabezó esta tarde la concentración celebrada ante la sede del Parlamento de Cantabria para pedir al Gobierno regional y al presidente Diego que mantengan el Fondo de Cooperación Municipal. “Su eliminación supone una decisión totalmente injusta tomada por un presidente irresponsable, ya que pretende suprimir un fondo vital y esencial para el funcionamiento de los ayuntamientos”.

 

Con esta concentración, en la que se dieron cita casi un centenar de representantes municipales del PSOE, y con la iniciativa defendida ante el Pleno del Parlamento esta tarde por la propia Díaz Tezanos, el Grupo Parlamentario Socialista quiere instar al Gobierno y a su presidente a “dar marcha atrás a esta medida que supondrá una situación de asfixia para los ayuntamientos”.

 

Díaz Tezanos lamentó que la supresión de este fondo, que se repartía de acuerdo a unos criterios de solidaridad y equidad pactados en la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), “llevará al borde del colapso financiero” a los medianos y pequeños municipios de la región.

 

“El fin último de esta medida”, señaló la dirigente socialista, “es que los responsables del PP van a conseguir lo que siempre han querido que es suprimir ayuntamientos, ya que primero les han quitado competencias, ahora la financiación, y lo siguiente será su supresión”.

 

La secretaria general del PSC calificó de “injusta” esta medida y afirmó que “ha sido una imposición del presidente que fue comunicada en la última reunión de la FMC sin haber contado con los ayuntamientos” y que “llevará  a la asfixia y al colapso financiero a los medianos y pequeños municipios”.

 

En este sentido, apuntó que este fondo servía para pagar aquellos servicios públicos esenciales de los ayuntamientos y que su supresión “les llevará a una situación realmente dramática” y que, como ya han manifestado algunos alcaldes, “les obligará a tener que echar el cierre de propio ayuntamiento”.

 

Por último, matizó que el Fondo de Liquidez con el que el PP pretende sustituir el Fondo de Cooperación Municipal “no tiene nada que ver. Se trata de dos fondos totalmente diferentes, porque el de Cooperación estaba orientado a pagar obras y servicios y, en definitiva a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos, y sin embargo, el de Liquidez, otorgado de forma discrecional por el Gobierno, servirá para pagar las deudas de estos”.

 

“Con el Fondo de Liquidez el presidente Diego tiene las manos libres para repartir el dinero público cómo quiera y a quién quiera, es decir, con criterios partidistas y sectarios, en función del color político de los ayuntamientos”, concluyó

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5