Noticias

RSS

5.11.2012

//


PSOE propone modificar la Ley de Cajas para adecuarse al nuevo papel en Liberbank


Díaz Tezanos considera que los órganos de dirección son excesivamente numerosos para las pocas competencias que tienen

Caja Cantabria

El Grupo Parlamentario Socialista quiere que el Gobierno de Cantabria presente, a la mayor brevedad posible, un proyecto de ley que modifique la actual Ley de Cajas para adecuar sus órganos de administración y control al nuevo papel que Caja Cantabria está jugado y debe jugar en Liberbank, el banco en que se ha integrado.

 

En opinión de Eva Díaz Tezanos, secretaria general de los socialistas cántabros, las actuales competencias de Caja Cantabria han quedado prácticamente circunscritas a la Obra Social, por lo que los actuales órganos de dirección "resultan innecesarios en su actual configuración, tanto en cuando al número de miembros que los integran como en sus funciones".

 

“Los socialistas creemos que los actuales órganos de dirección y control de Caja Cantabria están obsoletos y vacíos de contenido. Caja Cantabria es hoy Liberbank y el banco ya tienen su Consejo. Otra cosa es la Obra Social de Caja Cantabria que sigue teniendo entidad jurídica propia. Hagamos por tanto que realidad y legalidad sean lo mismo”, añadió la dirigente socialista.

 

“No tiene ningún sentido, prosiguió Díaz Tezanos la existencia de una Asamblea General compuesta por 100 personas, un Consejo de Administración compuesto por 15 miembros, y una Comisión de Control integrada por 9 personas para gestionar, única y exclusivamente, la Obra Social de la Entidad”.

 

Para la Secretaria General de los socialistas de Cantabria lo lógico y lo normal es que todos estos órganos de dirección se redimensionen al objeto de buscar una mejor funcionalidad y un mayor ahorro económico. “En este sentido, las dietas que perciben por asistencia los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control son 300 € por reunión, y se producen no menos de dos reuniones al mes de cada uno de estos dos órganos lo que supone un mínimo de 15.000 € de coste para la Caja mensuales”.

 

Díaz Tezanos recordó que su partido ha considerado desde el principio absolutamente necesario el actual proceso de redefinición del sistema financiero español. A partir de ese planteamiento la posición socialista ha sido la de “dejar que las distintas entidades busquen las fórmulas que consideren necesarias y oportunas para conseguir las alianzas, fusiones, acciones empresariales y financieras que les permitan los niveles de solvencia y confianza necesaria  que aseguren su viabilidad  y la tranquilidad de impositores y clientes”, señaló.

 

Sin embargo, "ese criterio desgraciadamente no es compartido por todos. Así estamos asistiendo con preocupación a una espiral creciente de declaraciones y manifestaciones del Gobierno del PP, y más concretamente de su presidente y consejera de Economía que no solamente ponen en duda la viabilidad de Caja Cantabria, sino que están además enfrentado a los cántabros con la Caja y mermando la confianza en la entidad”, afirmó. Una actitud que Díaz Tezanos consideró “especialmente dañina” para los intereses generales de la Comunidad Autónoma.

 

“La propuesta del PSOE, está encaminada a que la realidad de la caja se ajuste a su nueva situación, y sobre todo ahora en momentos de crisis, de recortes y de ajustes, y en el que las entidades financieras están en el ojo del huracán  creemos que es un ejercicio de responsabilidad dejar de mantener estructuras que han dejado de tener su razón de ser”, finalizó Díaz Tezanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324
25
262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5