Noticias

RSS

31.10.2012

//


Díaz Tezanos afirma que la aplicación de la Reforma Laboral del PP en el sector público es otra más de las insensateces de este Gobierno que hace realidad el sueño de la derecha más rancia


Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha calificado la medida contemplada por el reglamento de los procedimientos de despido colectivo, publicada ayer en el BOE, que contempla la posibilidad de despedir colectivamente al personal laboral de las administraciones públicas cuando sus presupuestos o transferencias desciendan un 5% en un ejercicio como “otra más de las insensateces que está llevando a cabo este Gobierno, que camina sin más rumbo que el ideológico, haciendo realidad el sueño de la derecha más rancia de este país”.

 

Díaz Tezanos ha afirmado que esta medida “cambia el marco normativo por el que se regula la negociación colectiva, garantizado por nuestra Constitución”. “Este nuevo ataque al sector público y al personal dependiente del mismo forma parte de la Reforma Laboral del Partido Popular y es un ataque a la Constitución ya que permite, violando una norma básica del derecho de contratos, dejar el cumplimiento del contrato de trabajo en manos exclusivas del empresario, en este caso, del responsable de la Administración correspondiente”.

 

La líder de los socialistas ha atribuido esta medida a “una cuestión ideológica y de ‘amiguismo’. El PP continúa con su empeño en adelgazar lo público, algo en lo que no ha creído nunca,  para poner los servicios que presta a los ciudadanos en manos del sector privado”.  “Prueba de ello, ha dicho, es el dato de pérdida de empleo público en el tercer trimestre de este año que ha duplicado a la del sector privado”.

 

Díaz Tezanos, quien ha recordado que su partido presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, ha manifestado que “con esta medida, 700.000 empleados públicos dependientes de la Administración y 140.000 de empresas públicas pueden pasar a engrosar las inadmisibles cifras de desempleados de este país, como ya lo han hecho hasta ahora los más de 50.000 despedidos de las administraciones públicas a causa de ese afán recortador que tiene el PP”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5