Noticias

RSS

26.10.2012

//


Para el PSOE los datos de la EPA son alarmantes e indican la carencia de expectativas que hay en la región


Destacan que la EPA revela, a pesar de los buenos resultados coyunturales, que en el último año, con el PP en el Gobierno, en Cantabria han desaparecido 8.700 empleos

Eva Díaz Tezanos

Los datos de la EPA conocidos hoy, y que reflejan un significativo descenso en el número de desempleados con respecto al trimestre anterior, son, en opinión  de la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, un “espejismo”.  

Para Díaz Tezanos se trata de unos datos “alarmantes” porque bajamos en población activa –somos la cuarta Comunidad Autónoma donde más se reduce. Algo que para la dirigente socialista significa que nuestro mercado de trabajo se está reduciendo y la gente deja de acudir a él”. “Esto es también preocupante, porque es indicativo de la carencia de expectativas que la gente ve en nuestra región, debido a una política económica que está basada, exclusivamente, en los recortes y en la paralización de inversiones productivas en nuestra región”, afirmó. 

Según señaló, “en un año de Gobierno del PP en Cantabria, no sólo no se ha creado un nuevo puesto de trabajo sino que, ha destruido casi 9.000”, afirmó la dirigente socialista, ya que comparando los datos con el mismo trimestre de 2011 el número de ocupados en Cantabria descendió en 8.700 personas, un -3,58%. El desempleo subió en ese mismo periodo en 3.800 personas, un 9,54%.  “Desde que gobierna el PP, y con una reforma laboral que solamente está sirviendo para destruir empleo, tenemos más parados, menos ocupados y cada vez más hogares en los que todos sus miembros están en el paro”, lamentó.

 La secretaria general del PSC apuntó que el hecho de que la EPA cierre el tercer trimestre con 4.600 parados menos que el anterior se debe a que incluye los datos estacionales correspondientes a la temporada turística que “gracias a la bonanza meteorológica ha logrado a duras penas mantenerse”.

Es, en su opinión, por tanto, un dato positivo pero insuficiente. “La tendencia es clara: desde que el PP regresó al Gobierno de Cantabria el mercado de trabajo no ha hecho otra cosa que reducirse, llevando al paro a miles de cántabros”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5