Noticias

RSS

25.10.2012

//


Díaz Tezanos considera que la ampliación de las aperturas dominicales de los comercios es negativa para el sector y los trabajadores


La secretaria general del PSC analiza con la UGT el “cambio radical” que introducirá el Real Decreto 20/2012

De izquierda a derecha, Ruiz Cardín, Díaz Tezanos, Río y Guimernas

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, mantuvo esta mañana un encuentro con el secretario general de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-UGT), Luis Ángel Ruiz Cardín, y Mar Río Endrinal, secretaria Sectorial de Comercio de esta federación, para analizar las consecuencias que, para el sector de la distribución comercial, supondrá el Real Decreto 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

 

Díaz Tezanos coincidió con los representantes de la UGT en señalar que este Real  Decreto introducirá “un cambio radical” con una regulación de horarios que “sólo beneficiará a las grandes empresas”.

 

También destacaron que “este rosario de despropósitos camuflados como legislación de urgencia, se ha realizado de forma improvisada, sin contar con la FEMP, con los sindicatos, ni con las asociaciones del sector”. “La aplicación de esta Ley va a generar inseguridad y arbitrariedad, además de complicar la actividad económica en nuestro país”.

 

Durante la reunión, la secretaria general de los socialistas cántabros avanzó a los representantes sindicales que el PSOE defenderá en el Congreso de los Diputados la enmienda de eliminación de horarios comerciales introducida por este Real Decreto “por el grave impacto que tiene en el comercio de proximidad y en la degradación de las condiciones laborales del personal de dicho sector, mayoritariamente femenino”.

 

El PSOE espera que, “por una vez” el Gobierno de España “sea sensible” con esta enmienda y “no aplique rodillo e ideología, porque si no, será una medida que, una vez más, nacerá de manera injusta para la mayoría de los afectados”.

 

Por su parte, para UGT las medidas que se derivan de este Real Decreto “suponen un recorte de derechos laborales en toda regla para el conjunto de los asalariados del sector, así como para las economías más débiles, ya perjudicadas por la crisis, que con la  subida del IVA, está provocando efectos devastadores en el conjunto de empresas del sector comercial”.

 

Así mismo, lamentaron que la modificación establecida en este Real Decreto, “rompa” el consenso anterior en materia de horas de apertura semanal, alcanzado hace más de ocho años, tras un gran acuerdo entre las diversas patronales, consumidores y organizaciones sindicales, ya que el nuevo texto, permitirá que se pase de setenta y dos a noventa horas y de ocho domingos abiertos a diez.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425
26
27282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5