Noticias

RSS

22.10.2012

//


El Grupo Socialista propone bajar un 5 por ciento el IBI y bonificaciones para familias con todos sus miembros en desempleo


Los socialistas piden al equipo de Gobierno que cumpla su promesa y rebaje el IBI en la misma cantidad que lo aumentó este año

Ainoa Quiñones, concejala socialista responsable de Economía

El Grupo municipal Socialista en elAyuntamiento de Piélagos ha propuesto hoy durante la Comisión de Economía bajarun cinco por ciento el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y elestablecimiento de nuevas bonificaciones para aquellas familias con todos susmiembros en situación de desempleo.

 

Estas medidas forman parte de laspropuestas que el PSOE defenderá este jueves en el Pleno municipalextraordinario, en el que se debatirán las modificaciones de las ordenanzasfiscales para 2013.

 

Según los socialistas, estas medidas "serviríanpara remediar el brutal incremento de la contribución que los vecinos hemossufrido este año debido a la doble subida impuesta por el PP", tras aplicar el Ayuntamiento un aumentodel 5 por ciento, que se suma al 10 por ciento aprobado por el Gobierno deMariano Rajoy.

 

"Este año hemos soportado de golpe y porrazoun incremento del 15 por ciento. Ahora los concejales del PP tienen en susmanos la oportunidad de enmendar esa doble subida, tal y como habían prometido",ha subrayado la concejala socialista Ainoa Quiñones.    

 

Los socialistas apuestan por una bajadadel 5 por ciento con carácter general para todos los vecinos y una progresivapara quienes menos recursos tienen y peor están pasando la crisis.

 

En este último caso, el GrupoSocialista propone subvencionar el 90 por ciento del IBI a las unidades familiarescon todos sus miembros en situación de desempleo y que no cobren ningunaprestación, y el 50 por ciento a las que estén percibiendo únicamente la rentaactiva de inserción laboral o la renta social básica.

 

"El continuo aumento del paro y la reiterada subida deimpuestos decretada por los Gobiernos del PP está provocando que muchosciudadanos no puedan hacer frente al pago de los impuestos e incluso hacerfrente a las necesidades básicas. Nuestro deber tiene que ser dar apoyo aaquellas familias de Piélagos que están atravesando por situaciones deverdadera necesidad", ha aseverado Quiñones.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5