Noticias

RSS

19.10.2012

//


El diputado Fernández Mañanes afirma que el Gobierno del PP está actuando como verdugo de los municipios


El PSC-PSOE denuncia el brutal recorte de las aportaciones del Estado

El diputado socialista Fernández Mañanes

El próximo lunes, día 22,  el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en el Parlamento de Cantabria una Proposición no de Ley en la que se pide al Gobierno de Rajoy que mantenga la aportación a los planes de obras y servicios y que recupere el fondo especial de financiación a favor de los municipios de menos de veinte mil habitantes que el Gobierno del PP ya eliminó en los presupuestos de 2012 aún vigentes.

 

Según el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, “la lectura del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 produce escalofríos”. “Los recortes están siendo tan brutales que Cantabria ha aprobado su Plan de Obras y Servicios para 2012 sin aportación alguna del Estado que para este año había presupuestado 20´7 millones de euros. Para 2013, los presupuestos para estos planes provinciales se han quedado en una ridícula aportación de 9 millones de euros por lo que mucho nos tememos que el año viene tampoco contaremos con la ayuda del Estado”, ha lamentado el diputado regional, quien lo ha comparado con la aportación que se consignó en el año 2011, “último presupuesto del Gobierno socialista”, que fue de 83’6 millones de euros.

 

“El PP ha reducido en un año casi en un 90% los fondos que benefician a los municipios de menos de 50.000 habitantes y que en nuestra región permitía a casi una treintena de ayuntamientos realizar cada año importante sobras de abastecimiento de agua y saneamiento”.

 

Por otro lado, en los PGE para 2013 no hay un solo euro para el fondo especial de financiación a favor de los municipios de menos de 20.000 habitantes. “Ya en 2012 se eliminó este fondo y para el próximo año el Gobierno de Rajoy tampoco prevé su recuperación”, ha indicado el parlamentario socialista.

 

“La triste realidad para Cantabria es que frente al millón trescientos setenta y cuatro mil euros que recibieron en 2011 casi 40 ayuntamientos de nuestra región del fondo especial para los municipios de menos de 20.000 habitantes, en 2013, como en 2012, no se recibirá un solo euro del Gobierno de Rajoy por este concepto” aseguró Fernández Mañanes.

 

Fernández Mañanes ha manifestado que “por si no fuera suficientemente preocupante el panorama propuesto por Rajoy para los ayuntamientos de Cantabria, el Gobierno de Ignacio Diego acaba de anunciar la desaparición del Fondo de Cooperación Local, lo que supondrá la puntilla para muchos municipios de Cantabria y, muy especialmente, para los mejor gestionados pues el Gobierno pretende ahora destinar estos recursos a los más endeudados”.

 

“Se está haciendo recaer  una parte de los recortes sociales en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, y esto está provocando un deterioro de los servicios públicos y un estrangulamiento de la autonomía local”, ha denunciado el socialista. “Ahora ya sabemos que el municipalismo del que alardea el PP es tan falso como sus promesas de no hacer recortes sociales o de bajar los impuestos a los ciudadanos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5