Noticias

RSS

14.10.2012

//


Intervención del Grupo Municipal Socialista en Radio Santoña


INTERVENCIÓN EL DOMINGO 14

En representación delgrupo municipal socialista, quisiéramos agradecer la oportunidad que se nosbrinda para ofrecer nuestra visión en torno a la actualidad política de nuestromunicipio.

Antes de abundar en lospuntos que, como grupo municipal socialista, nos parecen esenciales y que losciudadanos de Santoña deben conocer , nos van a permitir rendir un pequeñotributo a la persona de Camilo Barredo , recientemente fallecido , militantedesde la fundación del PSOE en Santoña , un hombre tremendamente comprometidocon las ideas socialistas , que siempre supo defender. Desde aquí todo nuestroafecto a su familia.

 

Desde el grupomunicipal socialista nos gustaría  traermejores noticias que las que, desafortunadamente, hoy nos ocupan  y preocupan, como estamos convencidos que lesocurre a las mujeres y hombres de Santoña. Esta no es una frase hecha. Esta esla realidad a la que nos enfrentamos. Una realidad que afecta al ciudadano de apie, pero también  a jóvenes , ancianos,a colectivos en riesgo de exclusión , desempleados , una realidad que coincideen muchos aspectos, sino en todos ,con la situación  socioeconómica que vive nuestro país. Unasituación que sólo puede darse desde la irresponsabilidad política .

Cuando desde el grupomunicipal socialista hablamos de jóvenes, por ejemplo, no lo hacemos en vano.Miren, les vamos a ofrecer un sólo dato que de por si nos resultaextremadamente preocupante, según los últimos datos de septiembre facilitadospor el servicio cántabro de empleo , en Santoña hay 136 jóvenes menores de 25años desempleados y 632 en el tramo de 25 a 45 años, esto sin contar aquellosjóvenes que ni tan siquiera están inscritos en el servicio cántabro de empleo.Estamos hablando de jóvenes que se enfrentan a un escenario complejo y a losque tampoco se les están ofreciendo alternativas. Es más, cuando analizamos lasituación de la población juvenil en Santoña, descubrimos un incremento, porejemplo, del absentismo escolar,  perotambién de prácticas cada vez más frecuentes, nocivas y poco saludables como esel botellón. A nosotros esto nos preocupa, y parece que al equipo de gobiernotripartito encabezado por el Partido Popular en el ayuntamiento de Santoña,esto le preocupa poco o nada, porque de lo contrario  ya hubieran buscado una solución a larealidad de estos jóvenes. ¡Pero no! Este tripartito sigue entreteniéndose endiscusiones vacías y en mantener cerrada una infraestructura que para el grupomunicipal socialista representa una solución a una parte de esos problemas. Ynos referimos a la casa de la juventud. Así lo entendimos cuando incluimos esteproyecto en el programa electoral con el que concurrimos a los comicios 2007.Como ya conocen en mayo de 2011, el equipo de gobierno socialista salienteentregó dicha casa de la juventud terminada, dotada y lista para suapertura  al equipo de gobierno actual.

 Asumimos, en su momento, que había pequeñasdeficiencias que debía de asumir la empresa constructoras y desde el minuto 0así se le transmitió al equipo de gobierno tripartito encabezado por el partidopopular. Por tanto, información tenían. Pero aún así, un año y medio después,los jóvenes de Santoña siguen sin disfrutar de esas instalaciones.

 

 Recordarán que en  abril de este año, precisamente en esteprograma de radio, les informamos que a alguien del actual equipo de gobiernose le había ocurrido la brillante  ideade cerrar el edificio. Esto ocurrió en el mes de agosto de 2011, incluso  se corta el suministro eléctrico deledificio, sin reparar que en Santoña, cualquier construcción subterránea,requiere de bombas para la extracción de agua porque de lo contrario  se pueden producir inundaciones. Crasoerror….., craso error….., porque efectivamente la casa de la juventud  se inundó. Pero lejos de buscar una solución,este equipo de gobierno tripartito se puso las orejeras y el antifaz, y decidióolvidarse de la casa de la juventud , en un nuevo ejercicio deirresponsabilidad política para con los ciudadanos de este municipio. Y hoy losciudadanos tienen que saber que gracias a la desidia de algún responsablemunicipal, todo  el material que había enlos locales de ensayo situados en el sótano, que repito se inundó por dejadez,ha quedado inservible, según ha informado el sr Antonio Solana , concejal dejuventud,  en comisión el pasado día 9 deoctubre. Le vamos a recordar a este señor que la mentira tiene las patas muycortas.

 La casa de la juventud tenía algunas humedadesen los pisos superiores y ustedes, junto con los portavoces del resto de grupospolíticos fueron a visitarla. En presencia del Sr aparejador , el representantedel PSOE dejó claro que esas deficiencias se solucionaban en una semana , perotrabajando , no echando la llave y volviendo a los 3 meses, y el propioaparejador reconoció que así era, efectivamente.

Pues hay que contarlesa los santoñeses que lejos de solventar los problemas en la casa de lajuventud, este equipo de gobierno nos está creando más problemas. Ahora  parece ser que van a convocar un concurso deideas para decir en que  convierten lacasa de la juventud. Y nosotros nos preguntamos: ¿Señores del PP qué tomadurade pelo es esta?

Pero vamos mas allá, derepente este equipo de gobierno en su último programa electoral decidióapropiarse de un proyecto que el grupo municipal socialista contempló desde elmismo memento en que impulso la casa de la juventud. Y me refiero al desarrollode un  programa para nuevos emprendedorescomo alternativa a la creación de empleo. Nos gustaría saber que ha ocurridocon ese proyecto. Pero no hace falta que nos respondan .No hay nada de eseproyecto y la casa de la juventud sigue cerrada. De modo que si hay queresponsabilizar a alguien de la situación que viven muchos jóvenes santoñeses yque enumerábamos al principio, es al equipo de gobierno del Partido Popular conla complicidad de sus socios del PRC y FALANGE ESPAÑOLA .Y esto nuevamente solose define de una forma : DEJADEZ ,IRRESPONSABILIDAD E INCOMPETENCIA  .

Ojala todos losproblemas que está generando este equipo de gobierno tuvieran fácil solucióncomo el que acabamos de exponer, pero una vez más a estos señores el camino seles pone cuesta arriba. Y les vamos a mostrar otro ejemplo que no deja de serel reflejo de políticas arcaicas y en desuso, que el Partido Popular pretendeimponer a golpe de decretazo valiéndose de su mayoría. La educación es un caso.No les vale con poner a los pies de los caballos la educación pública , comoestá demostrando a escala nacional el señor Wert , sino que tienen además quedejar la impronta, el rastro o la huella de sus cacicadas. 

Sin ir más lejos, esteverano, nos desayunamos con un decreto de urgencia, firmado por la alcaldesa enfunciones, la señora Alicia Fontecilla, puesto que la alcaldesa se había ido devacaciones  , y a propuesta de laconcejala de educación, señora Felisa Bollain.

 En este decreto algo nos olía mal. Noshablaban de la  urgencia de convocar unaplaza de técnico para las aulas de dos años .Desde 2009 y hasta la convocatoriade este decreto, 4 técnicos venían desarrollando su trabajo en dichas aulas. 3habían pasado a la situación de laborales indefinidos y respecto al cuartotécnico existe un acuerdo plenario, según el cual, en el momento en quereuniera los requisitos para pasar a ser personal laboral indefinido, adquiriríadicha condición. Cuál es nuestra sorpresa cuando de repente, ¡¡urgentísimo!!, sin pasar por comisión, sininforme técnico del secretario municipal ,también ausente ,sin ninguno de lospasos que hay que seguir y sin tiempo para cumplir los plazos legales ,teniendo en cuenta que el inicio de curso era inminente  , se convoca la plaza y la bolsa de empleo .

Huele muy, pero que muymal. Pónganle ustedes el nombre y apellido que consideren.

El PSOE en  la comisión de personal, exigió laparalización de este proceso y la redacción de un informe por parte delsecretario a cerca de la situación de la trabajadora en cuestión. Es más alrecurso planteado por esa trabajadora responde el señor secretario municipal demanera favorable. Por tanto, cada vez gana más fuerza el calado de lasirregularidades de este proceso denunciadas por el grupo municipal socialista.

 

Hasta tal punto llegael oscurantismo del Partido Popular que hasta sus propios socios de gobiernocarecen de la información necesaria en temas tan graves como nos ocupa, puestoque incluso el concejal regionalista , señor Fernando Palacio en la comisión enque aborda este despropósito , solicita al grupo municipal socialista copia deldecreto de la alcaldesa  en funciones ,señora Fontecilla,  porque no disponía dela información , que lógicamente debería conocer formando parte , como es sucaso de la junta de gobierno.

 

 

La realidad: laalcaldesa ha tenido que sacar un nuevo decreto, anulando el anterior y según elcual, se convoca bolsa de empleo exclusivamente para sustituciones.

Éste desbarajuste que,esperamos, no esconda ninguna otra decisión que la continuidad de estatrabajadora en su puesto, solo es comparable al camarote de los hermanos Marx.Y ¿ por qué?. Porque para este equipo de gobierno parece ser que todovale,  incluso cuando hablamos deeducación.

 

No es de recibo que elpasado 13 de septiembre diera comienzo el curso escolar y en el colegio públicoMacias Picavea, concretamente en una de las aulas de 3 años , recientementecreada ,las ventanas no tuvieran cristales, el suelo estuviera  mal puesto u oliese a pintura. Es decir,  estaba inacabada. Con lo cualdesafortunadamente el curso solo empezó para algunos, en medio de la negativade los padres a permitir que sus hijos comenzaran el curso en esas condiciones. Ante este hecho no sirve la escusa. Desde el mes de mayo tenían conocimientode la creación de este nuevo aula .Y les recordamos que han tenido por mediotodo un verano para realizar las obras oportunas .Insistimos. ¿Esto es lo que austedes señores del Partido Popular les preocupa la educación pública?

 

No nos extraña que lespreocupe tan poco la educación pública. Y no nos extraña porque cada paso quedan con sus políticas  destruyen unaparte del estado de bienestar que tantos años de lucha ha supuesto para losciudadanos de este país , de esta región y de este municipio. Y el ejemplo lotenemos ahí: el comedor de ancianos sigue cerrado, nuevamente con laconnivencia del partido popular , el partido regionalista y Falange española ,en este ayuntamiento.

El grupo municipalsocialista no ha dejado de preguntar por la situación de los casi 50 ancianosque  este equipo de gobierno ha dejado enla calle. Y la respuesta siempre es la misma : “ SEGUIMOS ESTUDIANDOLO” . Y  vamos a decirles a los señores del PartidoPopular ,que por cierto gobiernan también en Cantabria , que no basta con queel presidente Ignacio Diego se pasee por las calles de nuestro pueblo y cuandohay que apostar por Santoña se dedique a mirar para otro lado. Nuestrosancianos necesitan una respuesta ya , y esa respuesta sólo la tienen la señoraMilagros Rozadilla, que para eso es alcaldesa de Santoña , y el señor IgnacioDiego, junto con su consejera de bienestar social y sanidad , la señora Mª JoséSaiz de Buruaga.

 

Todo esto demuestra laextremada incapacidad de este gobierno para la gestión de nuestro municipio. Nosólo no les importan los problemas de nuestra juventud, la educación de los máspequeños y la atención a nuestros mayores, sino que ni tan siquiera demuestransensibilidad hacia colectivos que resultan imprescindibles en la  organización por ejemplo de  las fiestas patronales. Y nos referimos apeñas y hostelería. Nos gustaría destacar un capitulo que nos da idea delatrevimiento del equipo de gobierno del partido popular. Y nos referimos a lainsensatez que se gasta la responsable de la concejalía de festejos y turismo,señora Pilar Argos, que después de declarar que en nuestro municipio , peñas yhostelería estaban politizadas, tuvo que retractarse  de dichas declaraciones ,olvidando alcolectivo de hosteleros. ¿Ese olvido fue casual? O… ¿ Tiene algo que ver con elhecho de que un 70% de los hosteleros se opusiera a la instalación de lascasetas de la feria de día porque no había suficientes para todos y ademásalgunos no consideraban que fuera la ubicación ideal? Si la respuesta esafirmativa hay que recordarle a la señora Pilar Argos que su actitud, olvidandopedir disculpas a los hosteleros , además de poco elegante , es intransigente.

Exigimos que pida disculpasporque no se puede utilizar a unas personas cuando le conviene  y después acusarlas injustamente.

 

Pero lo triste de todoes que este tipo de practicas que utiliza la señora Pilar Argos lejos de cesar,crecen en el desempeño de sus funciones y en otras áreas de las que también esresponsable.

 

Durante mucho tiempohemos oído como el grupo municipal del partido popular  protestaba y hablaba de opacidad, falta departicipación , incluso hasta de un comportamiento dictatorial en la emisoramunicipal , donde no se escuchaba su voz , donde su participación ,especialmente la de la señora concejala , no se permitía.

 Pero no sólo la señora Pilar Argos cargabatintas contra el equipo de gobierno socialista. Seguro que habrán escuchadodecir más de una vez al concejal de Falange Española, señor Leoncio Calle, hoysocio del equipo de gobierno del Partido Popular, que esta emisora era radiosocialista.

 Pues bien vamos a recordarle a la señora PilarArgos, actualmente presidenta de la comisión de radio en el ayuntamiento deSantoña, que desde el més de enero hasta octubre, no ha habido comisión  y la han convocado  a petición del grupo municipal socialista ypor urgencia . Lo  que se desprende deesa comisión, y que nos llama poderosamente la atención , es que en enero estabanestudiando y  preparando la nuevaprogramación de la emisora municipal. Y hoy, diez meses después, siguen estudiando y preparando la nuevaprogramación. El grupo municipal socialista espera que después de tantareflexión la programación definitiva, esté, al menos, a la altura de laprogramación que esta emisora desarrollaba en los tiempos de gobierno del gruposocialista: una programación basada en contenidos de calidad, transparencia,participación ciudadana y pluralidad política. Pero mucho nos tememos que losciudadanos de Santoña no van a disfrutar de una radio diversa, pues venimosobservando que últimamente el Partido Popular ha instalado en esta emisora suparticular cortijo. Ya no sólo no se conforman con que día sí y día también losconcejales del Partido Popular tengan una presencia permanente en la emisoramunicipal , sino que , ahora se suman a ese cortijo, los alcaldes populares dediversos municipios de las siete villas. Este equipo de gobierno ha convertido una emisora pública donde laintervenciones políticas están reguladas por ley, en un club privado donde lossocios campan a sus anchas.

Por cierto, antessabíamos a quíen,  cuándo y por qué se leentrevistaba.  Sabíamos quienescontrataban la publicidad , tiempo e importe . Ahora esto es como una novela demisterio  , historias sin resolver.¿Saben cuál es la respuesta de este equipo de gobierno cuando se les interpelapor esta cuestión ?......SEGUIMOS ESTUDIANDOLO.

Este grupo municipalsocialista le recomienda al equipo de gobierno del partido popular que deje aun lado su inmovilismo, y casi dos años después de tomar las riendas de esteayuntamiento, se ponga a trabajar de una vez y deje de representar su papel devíctima. Ya no están ustedes en la oposición, están gobernando. Y se gobiernacon hechos, sin atajos, sin falsedades y sin volver la cara al pueblo.

 

Pero lamentablemente,una vez más, sabemos que esto no va a ser así. Y lo sabemos, porque  de nuevo estos chicos del Partido Popularsiguen entretenidos buscando en los cajones. Prueba de ello es el resultado dela auditorÍa de gestión encargada por el equipo de gobierno actual eltripartito PP- PRC Y Falange española  ala empresa Starling &Goira .Un encargo que salió del pleno y fue apoyadopor todos los grupos políticos, incluido el grupo municipal socialista. Paranosotros es muy lamentable la utilización de dinero público para la ejecuciónde una auditoria cuyo resultado es un verdadero fiasco. No es la primera vez yhoy reiteramos el más radical rechazo de este grupo a ese documento.

La auditoria realizada por la empresaStarling&Goira , está totalmente plagada de falsedades y juicios de valor que únicamente muestran que ha sido realizada enconnivencia y al servicio del actual equipo de gobierno y con el único fin deldescrédito de la labor realizada por el anterior gobierno socialista deSantoña.

Quenadie dude que todas las falsedades y mentiras de la auditoria van a quedardestapadas y así retratado el equipo de gobierno como un gobierno falso, ya quetodo lo que decimos lo argumentamos y lo probamos y probaremos con los propiosdocumentos que constan en los expedientes municipales y que supuestamente hamanejado la empresa auditora.

 

Amodo de ejemplo, tan sólo me voy a detener en dos o tres cuestiones de lasmuchas que iremos desgranando para que el pueblo conozca y conocerá lasmentiras de la auditoria , en el poco rigor en la toma e interpretación quehace de los datos, y con ello evitar que los vecinos se lleven a engaño pues novamos a permitir que con burdas falsedades se ensucie la labor ,que porSantoña, ha hecho el anterior gobierno socialista.

 

-Es manifiesta la irregularidad en la contrataciónde la auditoria:

Es que existeinforme de los servicios municipales de intervención y secretaria que ponen enevidencia la relación entre las empresas a las que el equipo de gobiernosolicitó presupuesto.

  El equipo de gobierno ha tramitado unexpediente negociado, por el que para realizar la auditoria al menos debensolicitarse presupuestos a 3 empresas. Pues fíjense que no habrá empresas enEspaña que a las 3 ,que supuestamente se lo solicita, guardan relación entreellas. Y es que lo que se ha hecho es un triste apaño, ya se sabe a quién se vaa encargar la auditoria, a alguien de su cuerda y que les haga el trabajo a susintereses y servicios, y el resto consiste en buscar los presupuestos con losque justificar la imparcialidad y legalidad en la contratación.

Pues bien, laadjudicataria que ha realizado la auditoria es Starling & Goira y las otras2 son Taibor Invesment, S.L., y MCV Consultoria, S.L.

Starling &Goira es socio único y fue administrador único de Taibor Invesment.

Desde sucreación hasta el 14 de marzo de 2011 ambas empresas comparten su sede ydomicilio social en la C/ Serrano Nº 25 – 2 Izda. De Madrid (que casualidad).

MCVConsultoría tiene como administrador único a Manuel María García. Casualmenteeste hombre es VP & Sales Manager de Starling & Goyria, y desde 2009hasta 2011 ocupo el cargo de Investment Advisor Committe Member en Taibor Invesment,S.L.

 

Porresumir, y ahora que cada uno juzgue y saque sus propias conclusiones:

-Starling & Goiria tiene la condición de socioúnico de Taibor Invesment y compartieron sede y domicilio social hasta marzo de2011.

-Manuel María García ocupa cargos en las 3 empresas:es administrador único de MCV Consultoria, es VP & sales manager enStarling & Goyria, y es Investment Advisor Committe Menber en TaiborInvesment, S.L.

 

Sóloa modo de ejemplo me gustaría explicar a los ciudadanos de Santoña lo burdo yabsurdo de los argumentos de la auditoria para intentar desprestigiar al PSOE,que ese es su único fin. Se dice en laauditoria de forma ridícula que el Ayuntamiento en los años de gobiernosocialista vendió patrimonio público del suelo por valor de 33 millones deeuros y que invirtió en el pueblo 16’8 millones (como si la diferencia nos lahubiésemos guardado o despilfarrado).

Puesexaminada la documentación que dicen haber estudiado para llegar a estaconclusión, se puede decir que han hecho el ridículo. Lo que dicen losdocumentos (que hay que saber entenderlos) es que el Ayto., obtuvo 18.909.988euros por la venta del campo de futbol. Ese dinero se invirtió y destinó a losdistintos proyectos por valor de 33.057.145 euros, de los que en 2010 ya sehabían ejecutado casi en su totalidad, por valor de 31.976.283 euros. Así quecreo que es muy diferente que te acusen de haber hecho desaparecer 14 millonesde euros, a la realidad, que gracias a la gestión del anterior gobiernosocialista, buscando ayudas y apoyo de otras administraciones, currándose eltrabajo por el bien del pueblo, con 18 millones de la venta del campo de futbolrealizó inversiones por valor de más de 33 millones de euros (o es que no saltaa la vista el cambio abismal y desarrollo que dio Santoña durante el gobiernosocialista).

Eso eragestionar los recursos del Ayto. y lo que hace el actual equipo de gobierno conla complicidad de la empresa auditora es buscar con falsedades el descréditodel anterior gobierno socialista.

 

 

 

 

-Dice la auditoria sobre la gestión del servicio delimpieza  que en el Ayto., hay medioshumanos suficientes para internalizar el servicio y que la limpieza de 6 edificios públicos como son los colegios dePicavea y Juan de la Cosa, el Polideportivo y campo de futbol, la casa decultura, el PIE y el albergue., no puedensuponer miles de metros cuadrados de limpieza. Esto dice muy poco a favorde la auditoria, pues demuestra que desconoce que esos 6 edificios tienen unasuperficie de 17.679 metros cuadrados (bastaba con que lo hubiesen comprobado),y que eso resulta imposible con una plantilla de 2 limpiadoras a jornadacompleta y una a media jornada que limpian el Ayuntamiento, e PalacioManzanedo, servicio sociales y radio municipal.

Pero es que esen todos los apartados igual, no dice la verdad sobre la gestión del TeatroCasino, sobre la gestión de la casa de cultura, sobre la gestión del serviciode socorrismo en playas, sobre la gestión de la feria de la anchoa, sobre losactos del V centenario de Juan de la Cosa, sobre la gestión de aguas, sobre lagestión de residuos, sobre el mantenimiento del alumbrado público, etc……..seinventan datos y realizan juicios de valor injustificados.

 

El grupo Municipal Socialista ha presentado ya variosescritos manifestando las falsedades e irregularidades de la auditoria, y solicitando que para aclarar todas las dudas quelibremente deja caer la auditoria, se acuerde remitir que los serviciosmunicipales emitan informes al respecto.

Noquieremos extenderme más, ni adelantar más cuestiones pues todas y cada una delas falsedades de la auditoria se harán públicas y  se darán a conocer a los vecinos en  pleno que el grupo socialista va a solicitarapara tratar en exclusiva el tema de la auditoria, cuando todos los grupospolíticos estudien detalladamente los informes técnicos a nuestras alegaciones,para lo cual invitamos a todos los ciudadanos de Santoña a que acudan alAyuntamiento., en la fecha en que se convoque el pleno o hagan seguimiento porla radio para que sepan la verdad de las mentiras de una auditoria hecha aencargo por el PP y el equipo de gobierno.

 

 

 

El sumun del descaro deeste equipo de gobierno del partido popular es intentar acusar al grupomunicipal socialista de dejar arruinado el Ayuntamiento , cuando la realidad esotra muy distinta.

Cuando el equipo degobierno socialista hizo el traspaso de poder al actual gobierno las arcasmunicipales dejo cerca de 3millones y medio de euros en cuentas bancarias y entesorería  450 mil euros .A esto hay quesumar los casi 12 millones de presupuesto para el ejercicio 2012

Sí que es cierto quehay un crédito de 5.6 millones de euros , pero su amortización representa un 5%del presupuesto municipal, cuando la ley permite a los ayuntamientos de más de10 mil habitantes hasta el 8,10 %, Por tanto el ayuntamiento de Santoña todavíatiene capacidad para acudir a crédito, si fuera necesario.

Y en esa situación enla que se espera que los bancos otorguen crédito a las empresas para dinamizarla economía y generar empleo, el ayuntamiento de Santoña con capacidadfinanciera para seguir desarrollándose , está totalmente paralizado .

 

Y esta es la crudarealidad que el grupo municipal socialista tiene que denunciar ante la opiniónpública. Los ciudadanos de Santoña merecen conocer las malas artes que empleael equipo de gobierno del Partido Popular apoyado por el Partido Regionalista yFalange Española.

Que nadie se llame aengaño, si en 18 meses de gobierno su incapacidad para gobernar les ha llevadoa cosechar estas cotas de éxito , ¿Qué no nos esperará en el tramo final deesta legislatura? , ¿ Cuál es el siguiente exabrupto  con el que nos sorprenderá este equipo degobierno?. ¿A quién culparan próximamente de sus propios errores? Sondemasiadas preguntas sin respuestas o acaso la respuesta podría ser: SEGUIMOSESTUDIANDOLO , esa frase tan manida a la que este gobierno del Partido Popularse agarra como a un clavo ardiendo.

Y dicho esto, lesrecordamos  a los ciudadanos de Santoñaque lo deseen que el grupo municipal socialista está abierto a responder acualquier cuestión o pregunta que pueda plantearse. Y que no tengan la menorduda que seguimos trabajando por el futuro de nuestro pueblo, que seguiremosintroduciendo las iniciativas que sean necesarias en el pleno del ayuntamientoy que denunciaremos el menor atisbo de falta de transparencia o totalitarismoen las formas de gobernar nuestro ayuntamiento.

 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5