Noticias

RSS

15.10.2012

//


PSOE recrimina a Diego que se esconda en el Parlamento cuando tiene que explicar los recortes


Díaz Tezanos defiende este lunes una moción para que la salida de la crisis no se haga cargando los sacrificios siempre sobre los mismos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos

“Los cántabros no se merecen un presidente que se esconde, que no da la cara en el Parlamento cuando llega el momento de explicar por qué para salir de la crisis unos deben hacer todos los sacrificios y otros ninguno”, señala la  portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Eva Díaz Tezanos recriminó el pasado lunes a Diego su “absentismo” en el Parlamento a la hora de dar cuenta de las negativas consecuencias que las políticas de su partido, ya sea en el Gobierno de España como de Cantabria, tienen para la condiciones de vida de los ciudadanos.

 

La dirigente socialita defenderá este lunes en la sesión del Parlamento de Cantabria una moción por la que se insta al Ejecutivo regional  a que se dirija al Gobierno de España pidiendo que rectifique las “injustas e ineficaces” medidas aprobadas el 13 de julio pasado y que han supuesto recortes por importe de 65.000 millones de euros.

 

Díaz Tezanos considera un ejercicio de “pedagogía política” denunciar la política “escapista” del presidente  Diego  en todas las ocasiones en que ha tenido que explicar cómo afectan a los ciudadanos de Cantabria los recortes decididos por los Gobierno de España y el de Cantabria. “El presidente Diego se negó a informar a los cántabros de los recortes de los Presupuestos del Estado de 2012; volvió a negarse a comparecer ante el Parlamento para explicar el ‘tijeretazo’ de 10000 millones de euros en sanidad y educación y esa misma actitud, dudosamente democrática, es la que adoptó la pasada semana cuando le pregunté por cómo nos afecta a los hombres y mujeres de Cantabria el último recorte de 65.000 millones, así como las medidas que pensaba adoptar para paliar sus devastadores efectos”, explicó la dirigente socialista.

 

“Los socialistas creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber por qué y para qué se les obliga una y otra vez a sacrificarse. Pero parece claro que el presidente Diego prefiere escudarse en el pasado y prometer esplendorosos futuros sin fecha fija que explicarse sobre el presente”. Para hacer frente a esa situación, que Díaz Tezanos, considera una dejación clara en las funciones del presidente regional, es por lo que los socialistas presentan la iniciativa parlamentaria de este lunes.

 

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pedirá el apoyo de la cámara para instar al Gobierno a rectificar las medidas incluidas en el plan de recortes de 65.000 millones de euros que el Gobierno del PP aprobó en julio pasado. Medidas en materia fiscal, empleo y seguridad social “que reducen derechos y salarios de los funcionarios y acaban prácticamente con la ley de la Dependencia”. Unas medidas que, añade la dirigente socialista, han “sido rechazada por masivas movilizaciones ciudadanas y por todos los partidos políticos con la sola excepción del PP”.

 

En la moción el Grupo Parlamentario Socialista plantea una revisión del sistema fiscal que posibilite ingresar fondos suficientes para  evitar que “sean siempre los mismos los que paguen la factura de la crisis”, señala Díaz Tezanos. El necesario equilibrio de las cuentas del Estado, fin último de las medidas del Gobierno, podría lograse, en opinión de la dirigente del PSC-PSOE, mediante una “revisión del sistema fiscal” que generara los ingresos que “el Gobierno pretende obtener subiendo los impuestos indirectos, que afectan por igual a ricos que a pobres, recortando el gasto social o reduciendo el sueldo de los funcionarios”.

 

Los socialistas defienden la creación de un impuestos sobre las grandes fortunas, la racionalización de los beneficios fiscales de las grandes empresas en el impuesto sobre sociedades y el refuerzo de la prevención y lucha contra el fraude fiscal, para lo que sería condición previa la revocación de la amnistía fiscal decretada en marzo pasado y que “tan paupérrimos resultados ha dado”.

 

Todas esas medias permitirían, a juicio de Díaz Tezanos, que se recuperaran los recursos financieros suficientes para que en la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 se pudieran “preservar servicios públicos esenciales y garantizar el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia, así como mantener los niveles de las prestaciones de cobertura por desempleo. Se trata, en definitiva, de repartir mejor las cargas de la crisis; hacerlo de forma equitativa para que los que más tienen aporten más y los que menos tienen no se vean excluidos y abocados a la marginalidad”, concluye Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5