Noticias

RSS

11.10.2012

//


El PSC-PSOE denuncia el sectarismo del presidente de Cantabria y su absoluto desprecio por las normas democráticas


Isabel Fernández afirma que Ignacio Diego “acaba de demostrar que antes que presidente de Cantabria se siente y actúa como presidente del Partido Popular”

Fernández, Hierro e Iglesias tras la rueda de prensa

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha denunciado la actitud “sectaria” y el “total y absoluto desprecio a las normas democráticas del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego”. “La petición pública a los alcaldes de su partido, hecho que hoy recogen los medios de comunicación, para que le pongan en un papel las obras que quieren para su municipio, evidencia un concepto patrimonialista del poder, totalmente alejado de las prácticas democráticas”, ha manifestado.

 

“Nunca un presidente de Cantabria ha sido presidente de tan pocos. En realidad  sólo es presidentes de los suyos, de los de su partido”, ha asegurado Fernández. “El señor Diego acaba de demostrar que antes que presidente de Cantabria se siente y actúa como presidente del Partido Popular”.

 

La socialista ha calificado la actuación del presidente cántabro de “partidismo y sectarismo en estado puro”. “Diego pide a los alcaldes que le pongan en un papel las obras que quieren para sus ayuntamientos y a partir del 31 de diciembre les irá diciendo esta sí, esta son, esta sí, esta no…”. “Los alcaldes del PP y sólo estos sabrán entonces si Diego, en primera persona, ni siquiera el Gobierno, les ha concedido o no lo que piden”.

 

Fernández ha señalado que “el dinero que el presidente va a destinar a los Ayuntamientos, los fondos para cumplir con las peticiones que sus alcaldes incluyen en el papelito que entregarán a Diego, son de todos los cántabros. De los que votaron al PP y de los que no. De los que viven en Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y de los que residen en Ayuntamientos gobernados por otros partidos”.

 

“Si nos atenemos a los resultados del 22 de mayo de 2011, uno de cada dos cántabros depositó su confianza en el Partido Popular. No entraremos a valorar cuántos de ellos, que seguro que son más de uno y más de dos, estarán hoy pensando que fue un error, un inmenso error votar a un partido que ha hecho todo lo contrario de lo que prometió”.

 

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE ha afirmado que “el señor Diego no está legitimado para repartir el dinero público con criterios partidistas, algo, por cierto, de lo que siempre acusó, con falsedad, a los demás”, y ha incidido en la actitud sectaria del presidente al “confundir Gobierno y partido”. “Poner por delante de los intereses generales de los cántabros los de su partido, no es de recibo. Es una actitud sectaria que no le puede salir gratis al señor Diego”, ha manifestado.

 

Para finalizar, Fernández ha asegurado que Ignacio Diego “tendrá que explicarse en el Parlamento y en los Ayuntamientos”. “Mientras tanto, debería enviar a todos los Ayuntamientos el formulario para hacer la petición de obras e informar de dónde hay que depositarlo, porque no creo que el señor Diego pretenda, como da a entender de su mensaje ayer a los alcaldes del PP, que se lo entreguemos a él personalmente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

12/10/2012

// JUAN MARTÍNEZ

¿AH, pero es presidente de alguien? Pensaba que sólo sabía pisotear puros.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5