Noticias

RSS

6.10.2012

//


El Grupo Socialista plantea una moción para instar al Gobierno central a "eliminar restricciones" del Plan Prepara


Los socialistas denuncian que "las políticas del Gobierno están provocando una ruptura social de España, con más paro, menos protección y menos derechos”

Rebeca Lanza, portavoz del Grupo Socialista

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos planteará una moción al pleno, que se celebra el próximo martes, en la que insta al Consistorio a exigir al Gobierno central que "se eliminen las restricciones" introducidas en la nueva regulación del Plan Prepara y que "deja sin la ayuda a miles de familias en una situación alarmante".

 

En un comunicado, han subrayado que el Plan Prepara es el único soporte de subsistencia para un millón de desempleados que han agotado su prestación por desempleo y han advertido que "el actual decreto, aprobado el 24 de agosto, presenta unas medidas restrictivas que supondrán que miles de personas dejen de percibir esta ayuda".

 

Los socialistas han registrado, además, otras tres mociones en las que también reclaman al Consistorio que muestre su rechazo a los recortes decretados en materia de educación y sanidad por los Gobiernos autonómicos y central.    

 

"Estas políticas del Gobierno están provocando una ruptura social de España. Más paro, menos protección y menos derechos, además de menos políticas activas para favorecer el empleo, en contra de las recomendaciones de la Unión Europea", ha incidido la portavoz socialista, Rebeca Lanza.

 

En concreto, el Grupo Socialista propone anular las subidas del IVA referidas al material escolar e instar al Gobierno de Cantabria a incluir en los próximos presupuestos regionales, una partida presupuestaria destinada a la creación de un programa de ayudas al material escolar destinado a las familias con rentas bajas y/o desempleadas.

 

También en materia de educación exigen al Gobierno autonómico que acate la sentencia del 24 de julio del Tribunal Supremo en la que solicita a los centros segregados por sexos su adaptación inmediata o la retirada del concierto educativo, reinvirtiendo este dinero a partidas destinadas a becas.

 

Finalmente, los socialistas instan al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a reabrir los Centros de Salud por la tarde, con el objetivo de recuperar la oferta asistencial vespertina favoreciendo así la accesibilidad de los pacientes y sus familias a la salud.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5