Noticias

RSS

5.10.2012

//


El PSC afirma que Diego vive en una realidad paralela que nada tiene que ver con la realidad que sufren la inmensa mayoría de los cántabros


Díaz Tezanos considera que la total inacción del Gobierno del PP ha hecho que Cantabria muestre una extremada debilidad y sea una de las CCAA con peores resultados en materia de empleo

Eva Díaz Tezanos

"El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, vive en una realidad paralela que poco o nada tiene que ver con la realidad que viven y sufren la inmensa mayoría de los cántabros”, afirmó esta mañana la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, para quién la realidad de Cantabria se está mostrando esta semana “con toda su crudeza” con los  datos del paro y con la “situación complicada” por la que están atravesando numerosas empresas de la región.

 

Así, criticó que Diego haya dicho que con los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 se va a crear empleo y que habrá razones para el optimismo en las empresas de Cantabria. “El Gobierno parece no querer ver que los ciudadanos de Cantabria cada día están peor y viven peor porque su situación económica y social se deteriora con cada una de las medidas que el PP toma en Cantabria y en España”.

 

En relación al paro señaló que las “alarmantes cifras del paro” ponen de manifiesto que hoy hay más parados que en junio de 2011 –cuando el PP llegó al Gobierno- , en concreto, 7.743 personas más y que en septiembre de 2011 había 44.367 parados. Un año después hay 6.474 parados más, lo que supone un 14´6 %. “Sobrepasamos la cifra de 50.000 parados – en Cantabria hay 50.841 - y nuestra región está a la cabeza de las Comunidades Autónomas en las que más crece el paro. Además, tenemos más de un 46 % de desempleados que ya no cobran ninguna prestación”.

 

Sobre la situación de las empresas de Cantabria, Díaz Tezanos, destacó que todos los días se conocen nuevos casos de EREs que afectan a empresas importantes de la región y apuntó que esta semana se ha dado a conocer que los procedimientos judiciales abiertos por despido y las solicitudes de concurso de acreedores presentadas ante los órganos judiciales de Cantabria “se han disparado” durante el segundo trimestre de este año 2012.

 

Enumeró que de abril a junio de 2012 los procedimientos por despido crecieron un 83,7% y en un 109,1% las solicitudes de concurso, datos que sitúan a Cantabria en los primeros puestos en cuanto a número de procedimientos de este tipo y lejos de la media nacional, cuyo crecimiento fue del 30,3% en los procedimientos laborales y del 35,3% en los concursales.

 

Extremada debilidad

 

Tras afirmar que “la crisis afecta a todos”, reconoció que unas Comunidades están saliendo más perjudicadas que otras, algo que, según dijo, depende de las medidas que se tomen.En este sentido, la secretaria general de los socialistas cántabros, señaló que después de 15 meses de Gobierno del PP, Cantabria muestra una “extremada debilidad” en materia de empleo y recordó que somos una de las Comunidades Autónomas que peores resultados presenta. Añadió que nuestro mercado laboral “se deteriora a marchas forzadas” y se comporta “claramente peor” que el de otras Comunidades Autónomas, “fruto de una total inacción ante esta dramática realidad para miles y miles de cántabros”.

 

Díaz Tezanos lamentó que Diego haya elegido una política económica que se limita a  llevar a cabo todo tipo de recortes para cumplir el déficit y que como resultado, en Cantabria los ingresos tributarios han caído el 20 %, nuestra región es la segunda donde más crece el paro y se han perdido más de 4.300 afiliados a la Seguridad Social en septiembre.

 

Así, reiteró que después de 15 meses hay en la región menos actividad económica, menos empleo, menos consumo, menos ingresos en las arcas públicas y más ajustes para cumplir “esos objetivos imposibles de déficit fijados desde el Gobierno central que vienen impuestos de las autoridades de Bruselas, el Fondo Monetario Internacional y la señora Merkel”.

 

Díaz Tezanos reconoció que los socialistas son conscientes de esta situación, pero también afirmó que el Gobierno de Diego “tiene margen para actuar y poner en marcha medidas que ayuden a los cántabros a salir de esta situación y no lo están haciendo”. Medidas que pasan por “reactivar nuestra economía y crear empleo, que es el mayor problema y la mayor preocupación que hoy tenemos”.

 

La secretaria general del PSC recordó algunos de los proyectos que el Gobierno del PP tiene pendientes de poner en marcha como el Plan Eólico regional, la reordenación del Frente Marítimo, la sede de Colegios del Mundo, la reunificación de las estaciones, y Valdecilla.

 

“Valdecilla hace un año era la prioridad y hoy se ha convertido en uno más de los muchos incumplimientos del PP”, ya que según señaló, en los PGE tan sólo figura 1 millón de euros para acometer esta obra. “Se trata de una mentira más del PP para ganar tiempo y para no reconocer que el Gobierno de la Nación no cumple sus compromisos con Cantabria”, dijo.

 

Preocupados por el presente y el futuro

 

En este sentido, afirmó que “a los socialistas nos preocupa el presente y el futuro, porque mientras que nuestra economía se deteriora cada día, la tasa de paro aumenta el triple que la media nacional, nuestro sistema sanitario y educativo empeora, el Sr. Diego no está a la altura de los problemas que tiene nuestra región. Por eso, le exigimos que actúe y tome decisiones, porque se comprometió a invertir la tendencia en el empleo y traer a Cantabria inversiones privadas millonarias y no ha logrado nada más que desbaratar algunos proyectos inversores que si habrían creado empleo y generado riqueza”.

 

“Los ciudadanos de Cantabria esperan soluciones y respuestas y quieren conocer la verdad de boca del presidente de Cantabria que tiene una ocasión de oro el lunes en el Parlamento para contestar a todas estas preguntas que le hacemos los socialistas para que hable de la realidad  que viven los ciudadanos de Cantabria y nos diga que va a poner en marcha políticas de reactivación económica”, concluyó.

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5