Noticias

RSS

2.10.2012

//


El PSC considera que los PGE son papel mojado y afirma que no servirán ni para promover el crecimiento de la economía, ni generar empleo


Díaz Tezanos señala que Cantabria no se va a recuperar únicamente con recortes y sin poner en marcha políticas de crecimiento

Eva Díaz Tezanos y Puerto Gallego

La secretaria general de los socialistas de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, calificó esta mañana los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 de “papel mojado” y afirmó que “tienen nula credibilidad, puesto que parten de un escenario irreal”. También aseguró que “se acabarán cambiando como pasó con los de este año”  y que “no sirven para promover el crecimiento de nuestra economía ni generar empleo”.

 

Señaló que estos presupuestos están “totalmente equivocados” porque nuestra economía está en recesión y no se va a recuperar únicamente a base de recortes y sin poner en marcha políticas de crecimiento. “El gobierno de Rajoy solo tiene un objetivo que es el cumplimiento del déficit, y para ello, la única política que se vislumbra en estos Presupuestos es la del ajuste y el recorte. Cada vez tenemos más recortes, menos consumo, menos actividad económica, más desempleo y más recesión”.

 

En este sentido, afirmó que estos presupuestos “no son creíbles, no luchan contra la crisis y son antisociales, ya que nos alejan aún más de la salida de la crisis”. Además, avanzó que empobrecerán más a España y a también a Cantabria y crítico que con estos presupuestos “todos soportamos el coste de la crisis, excepto quienes defraudan que se benefician de amnistías fiscales a medida”.

 

“El Gobierno del PP sigue sin abordar las reformas tributarias necesarias para mejorar los ingresos mediante una tributación patrimonial más justa como el impuesto de las grandes fortunas. Los socialistas seguiremos insistiendo en ese extremo, ya que consideramos que no solo es justo sino imprescindible que quien más tiene más aporte en estos momentos”.

  

Efecto de los PGE en Cantabria

 

Díaz Tezanos valoró negativamente el efecto que los PGE tendrán en Cantabria. Así, se refirió a que la inversión prevista para Cantabria por el Gobierno central está por debajo de la que figuraba en los presupuestos de 2011, los últimos aprobados por el Gobierno socialista. En concreto 14,3 millones de euros menos. 173,8 millones en 2011, frente a 159,5 para 2013. Por tanto, a Cantabria llegará de Madrid menos dinero en 2013 que en el año 2011.

 

En relación a la inversión total de la Administración General del Estado, dijo que crece tan sólo un 0,1% con respecto al año pasado y también aseguró que los PGE dejan sin financiación o con financiación muy escasa a proyectos que el Gobierno de Ignacio Diego “se supone, considera prioritarios” como lo consignado para los tramos La Encina-Torrelavega y Solares-La Encina de la Autovía del Cantábrico (A-8), Valdecilla o el Tren de Alta Velocidad y que para Díaz Tezanos “es el resultado de la capacidad negociadora del Presidente Diego para que Madrid le haga caso en sus reivindicaciones”, ironizó.

 

La secretaria general del PSC se refirió a la “reducida” inversión en Obra Pública prevista en los PGE de 2013 con la que “no será posible compensar los devastadores efectos de la paralización de la obra pública regional anunciada por el consejero y que contribuirá a que nuestras empresas no vean ningún futuro ni en los presupuestos del Estado ni en los presupuestos de la CCAA”.

 

Y también a la inversión en I+D+i, que desaparece, si se exceptúa el 1.928.000 euros  que recibirá el Instituto de Biotecnología. “No se ataja el problema del paro y se abandona el camino emprendido para desarrollar un nuevo modelo económico en la región”, lamentó.

 

Díaz Tezanos se refirió también a los recortes producidos en las partidas correspondientes a Sanidad, Educación, Dependencia o formación para el empleo que, según afirmó, “demuestran que el PP opta por recortar el sistema de protección social que teníamos en nuestro país”.

 

Hucha de las pensiones

 

La secretaria general de los socialistas de Cantabria habló también de las pensiones y afirmó que “supone un gravísimo error” que por primera vez se recurra al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ya que su objetivo es el de garantizar el cobro de las pensiones futuras. “Con la decisión que ha tomado el Gobierno está poniendo en grave peligro la sostenibilidad del sistema y está comprometiendo el futuro de los pensionistas de nuestro país. El PSOE se va a oponer con todas sus fuerzas al desatino de que Rajoy ponga en peligro las pensiones”.

 

Recordó que fueron los socialistas quienes universalizaron las pensiones “las hemos subido más que ningún otro Partido y  las hemos garantizado. Por eso, nos vamos a oponer con todas nuestras energías a que Rajoy ponga en peligro las pensiones, como confirmó el pasado viernes el Gobierno al anunciar que cogerá más de 3.000 millones de euros de este Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
2021
22
23242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5