Noticias

RSS

29.9.2012

//


Los socialistas proponen una salida justa de la crisis que ponga por delante a las personas y no a las variables macroeconómicas como hace el PP, afirma Simancas


El secretario federal de Formación del PSOE asegura que los españoles esperan de la socialdemocracia la solución a la crisis económica, política e institucional en que vivimos

Foto de familia

“Los españoles esperan que la socialdemocracia sea el instrumento que dé soluciones y respuestas a la situación de crisis económica, política e institucional que estamos viviendo. Lo que proponemos desde el PSOE es partir de nuestros valores de siempre: la igualdad, la libertad y la justicia social para afrontar los desafíos de hoy y mañana y esto se hace planteando una salida justa de la crisis que ponga por delante el interés de las personas y no a las variables macroeconómicas, como está haciendo el gobierno del PP”, afirmó esta mañana Rafael Simancas, diputado y secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, durante la conferencia titulada “La socialdemocracia del siglo XXI”.

 

La ponencia se enmarca dentro de la I Escuela de Formación organizada por el Partido Socialista de Cantabria que, bajo el título “Un tiempo y un espacio para la reflexión, el intercambio y la convivencia”, se celebra este fin de semana en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de El Astillero

 

Allí, el secretario de Formación del PSOE dijo que los responsables del PP están más interesados en cuadrar “de manera acelerada” el déficit público, “con una obsesión cuasi enfermiza, que nos va a llevar a todos a la ruina por querer llegar al 3% de déficit en el 2014”. Algo que, en su opinión, “provocará más depresión, recesión, desempleo y mucho sufrimiento a muchas personas”

 

En este sentido, señaló que desde el PSOE plantean una alternativa fundamentada en cinco grandes ideas: La primera pasa por cuadrar las cuentas “pero de una manera inteligente”. “¿Por qué tenemos que llegar al 3% en el 2014? Hagamos lo que hacen las empresas y renegociemos la deuda a más largo plazo para poder vivir”, dijo.

 

La segunda idea se centra en hacer compatible el esfuerzo de armonizar esas cuentas con el estímulo de la demanda, utilizando para ello, políticas que reactiven la economía y generen empleo. “Esto es lo que estamos proponiendo los socialistas desde el Congreso de los Diputados, políticas keynesianas que se han aplicado siempre para salir de las fases recesivas de los ciclos del capitalismo internacional”, señaló Simancas.

 

Se refirió a una fiscalidad suficiente, progresiva, justa y ajustada para sostener “el modelo de vida en el que creemos, un modelo de bienestar justo”. “Una fiscalidad que consiga sacar el dinero de donde lo hay, no del IVA, porque cada vez se consume menos, sacarlo de las grandes fortunas o depósitos bancarios, transacciones financieras internacionales y del patrimonio”.

 

También habló de la integración europea y de los problemas tiene una dimensión que supera los marcos estatales. “O aceleramos la unión económica, política y social en Europa o estamos perdidos, sobre todo, los que tenemos ideas progresistas”, aseguró.

 

La última idea que señaló fue la necesidad de apostar por un modelo de desarrollo a medio y largo plazo que “vuelva a colocar a Europa en la posición predominante que tenía, ya que hoy se está quedando a tras al no ser una potencia industrial, ni un gran centro de atracción turística”. Por ello, habló de la importancia de “reinventarse” y apostar por la invocación, la investigación y nuevos sectores productivos que se centren en las energías renovables y un modelo de desarrollo sostenible. “Esto es la socialdemocracia de hoy. Una respuesta inteligente, justa y equilibrada para salir de la crisis”, concluyó.

 

Defensa de la política y la democracia

 

Por su parte, Eva Díaz Tezanos, secretaria general de los socialistas de Cantabria, habló de la importancia que la formación tiene para el PSOE, ya que “un activista formado tiene gran valor”. Así se refirió, a la necesidad de una buena formación para “hacer frente a la actividad política y a muchos de los retos que se nos están planteando”.

 

“El PP está aprovechando la crisis para poner en cuestión el valor de las instituciones democracias y de sus representantes. Esto es producto de la desafección política de la sociedad, por tanto los socialistas tenemos mucho que hacer y decir en defensa de la política y de nuestro sistema democrático”, aseguró.

 

En este sentido, afirmó que la formación política se ha convertido en un ámbito de actuación prioritario dentro del partido para cumplir mejor la tarea que sus cargos orgánicos e institucionales tiene que hacer  para hacer mejor su tarea política.

 

“Hoy iniciamos formalmente este plan de formación que tendrá continuidad a lo largo del tiempo. Queremos que sea un espacio para la formación estructurada, pero también para la reflexión y la convivencia entre todos”

 

Díaz Tezanos explicó que, tras realizar una consulta entre las agrupaciones de la región para saber cuáles eran sus principales necesidades, se diseñó esta I Escuela en la que se desarrollarán tres talleres que dan respuesta a esas demandas: municipalismo, política en las redes sociales y trabajo en equipo y conducción de las reuniones. Avanzó también que se están preparando otros módulos de formación en función de las peticiones recibidas tras el Congreso: de potenciación de liderazgos, principios básicos de la comunicación política y cultura política e historia del socialismo.

 

“Nuestro objetivo es hacer del PSOE un partido fuerte, abierto a la sociedad y cercano a los problemas de los ciudadanos. Sólo así, conseguiremos ser  capaces de ser el altavoz útil y el instrumento que canalice sus demandas y necesidades”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

2/10/2012

// JOSEPE

Se repite el discurso sobre la necesidad de abrir el PSOE a la sociedad, y eso está muy bien. Pero nadie os va a creer si primero no haceís un Partido abierto a los militantes. La oportunidad la pintan parda en la próxima Conferencia de Organización ¡Veremos!

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5