Noticias

RSS

28.9.2012

//


El PSC-PSOE defiende el importante papel del sector agrario como motor económico y social en el entorno rural en la Semana Europea de la Custodia del Territorio


Ana Isabel Méndez, diputada regional

El día que comienza la Semana Europea de la Custodia del Territorio, la diputada socialista Ana Isabel Méndez ha recomendado al Gobierno de Cantabria “reconocer al sector agrícola y ganadero el importante papel que, además de cómo motor económico y social en el entorno rural, tiene como sumidero de CO2, tanto desde el punto de vista de los cultivos leñosos como de las zonas de pastizales (Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, el Real Decreto 907/2007)”.

 

“Desde el PSC-PSOE creemos que el Gobierno tiene que  profundizar en la sensibilización, en la formación y en el apoyo al sector primario para modificar sus procedimientos de trabajo hacia el fomento de  una agricultura, una ganadería y una pesca sostenibles. Acción a realizar en coordinación entre la Gobierno de la Comunidad Autónoma y las Organizaciones Agrarias y Pesqueras”, ha señalado Méndez.

 

“En torno a esta Semana Europea de la Custodia del Territorio, queremos resaltar la importancia que desempeña el medio rural dentro de un desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático”, ha afirmado.

 

La diputada socialista ha manifestado que “desde el convencimiento de la importancia estratégica de nuestra industria agroalimentaria, recomendamos al Gobierno de Cantabria el impulso en ella de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, así como su adaptación a la normativa de emisiones que evite la deslocalización de una de las actividades más importantes de nuestro país”.

 

También ha señalado que “sería positivo el incremento de los incentivos a las plantas de biomasa, fuente energética de base y generadora de altas tasas de empleo en nuestro medio rural, para su instalación en las grandes zonas de cultivos leñosos para propiciar el aprovechamiento de la biomasa agrícola en la producción de energía eléctrica en nuestra región”.

 

La custodia del territorio se define como una estrategia que intenta generar responsabilidades entre propietarios y usuarios para conservar y utilizar correctamente los recursos y los valores naturales, culturales y paisajísticos.

 

Una estrategia que se plasma en acuerdos voluntarios entre propietarios y gestores de terrenos y entidades de custodia del territorio para mantener o recuperar el medio natural y el paisaje. Las entidades de custodia son organizaciones sin ánimo de lucro, públicas o privadas, que participan activamente en la conservación del territorio y de sus valores mediante los mecanismos que proporciona la custodia del territorio.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5