Noticias

RSS

23.9.2012

//


Òscar López dice que Rajoy ha perdido el Norte y asegura que España se le ha ido de las manos


El Gobierno del PP ha supuesto en Cantabria 15 meses de retrocesos, recortes, pérdida de derechos, engaños y afán de revanchismo, afirma Díaz Tezanos

Acto 110 aniversario PSOE Torrelavega

El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español, Óscar López, aseguró esta tarde en Torrelavega que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "ha perdido el norte", algo que, según ironizó, "empezó en Asturias y ahora va por Galicia y Euskadi", y "luego a por Cantabria y a por todo". Con este juego de palabras, el socialista pronosticó lo que, en su opinión, ocurrirá el próximo 21 de octubre en las elecciones gallegas y vascas, que, según señaló, es lo mismo que le ocurrió en Asturias y en Andalucía, comunidades en las que el PP no gobierna.

 

Durante su participación en un acto en el que los socialistas de Torrelavega celebraban el 110 aniversario de la agrupación en la comarca del  Besaya, López advirtió a los populares que en Galicia y País Vasco no ocurrirá como en las elecciones generales, en las que a su juicio, el PP "ganó con la mentira" porque "ya les conocen".

 

En este sentido, opinión que, al PP, "ahora mismo, la mentira" y el "esconder" el rescate no le va a funcionar, como tampoco lo hizo en Asturias o Andalucía a pesar de que, según dijo, el Gobierno retrasó la presentación de los Presupuestos Generales para 2012 para no ver perjudicados los intereses electorales del PP en esos comicios.

 

En su intervención, el secretario de Organización del PSOE afirmó que en las elecciones del 21 de octubre los gallegos tienen la "oportunidad" de promover el "cambio" en Galicia y "parar los pies a Rajoy", algo que ha instado a hacer a aquellos que no quieran ver reducir las pensiones.

 

Muy malos gestores de la economía

 

En su discurso, López afirmó que los socialistas "ya sabían" que el PP iba a "recortar" y a "mentir" pero aseguró que, además, han "descubierto" que en el PP "son muy malos gestionando la economía" a pesar de que los populares "llevan diciendo 30 años que saben" de ello y recogiendo unas declaraciones realizadas por el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que a Rajoy “España se le ha ido de las manos”.

 

En este sentido, López destacó que detrás de las medidas de Rajoy y de sus ministros, no sólo hay "opciones económicas", sino también "ideológicas" y afirmó que lo que ha hecho el PP con España no ha sido un "cambio", sino "un cambiazo". “Jamás un Gobierno había conseguido en pocos meses dar marcha atrás a un país como lo ha hecho el de Rajoy”.

 

De hecho, en esta línea opinó que España "va peor" hoy con el PP y le acusó de dejar "hecho unos zorros" lo que antes iba bien, como era la sanidad, la educación y la atención a la dependencia. Así, afirmó que en España se está viviendo una "encrucijada" en la que los socialistas deben defender  el Estado del Bienestar frente a quienes "no creen en él" y usan la crisis como "la excusa perfecta para desmantelarlo".

 

Engaños y revanchismo

 

Por su parte, la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, aseveró que “estamos viviendo tiempos muy dramáticos” y afirmó que “en Cantabria llevamos 15 meses de retrocesos, de  recortes, de pérdida de derechos y prestaciones sociales y de engaños y mentiras. 15 meses lleno del afán de revanchismo del gobierno de Diego con el que han parado proyectos que eran el futuro de la región y que sentaban bases para que Cantabria pudiera seguir desarrollándose”.

 

Señaló que desde que Gobierna el PP, “Cantabria está peor en todo” y además  “está en recesión” y “sin ninguna esperanza de futuro”.

 

Díaz Tezanos aseguró que “hay alternativas y afirmó que es mentira que no se pueda hacer otra cosa, puesta que las soluciones son distintas dependiendo de quién gobierne. Así se refirió a que para hacer frente a la crisis se puede recortar el estado de Bienestar y “machacar” a los que peor lo están pasando - como hace el PP- o se puede proteger la sanidad y la educación y repartir equitativamente los costes de la crisis. “Este es el modelo socialista”, dijo.

 

Por último,  destacó que los socialistas “han sido los protagonistas de las principales conquistas sociales que han hecho que los ciudadanos de este país tengan igualdad de oportunidades y de derechos y ellos, son los culpables de que estemos avanzando hacia una sociedad dual, de ricos y pobres”.

 

El acto, que se celebró en el Casino de Solvay, contó con la asistencia de gran número de militantes y simpatizantes socialistas, así como con la presencia de diputados regionales, alcaldes, la diputada y el senador nacionales y representantes de la Comisión Ejecutiva Regional y miembros de otras agrupaciones municipales de la región.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

25/9/2012

// JOSEPE

¡No voy a defender a Rajoy, claro estot! ¿Pero que piensan los dirigentes socialistas de la presencia de nuestros diputados en el Congreso, mientras los manifestantes contra la clase política eran apaleados en sus aledaños? ¡A mi desde luego no me ha gustado nada!

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5