Noticias

RSS

22.9.2012

//


Díaz Tezanos afirma que desde hace 15 meses Cantabria está desgobernada por un gobierno incompetente, instalado en el recorte indiscriminado


Critica que la gestión del PP esté siendo una mezcla de mentiras e insensibilidad social

Díaz Tezanos durante su intervención

“Estamos abocados a una Cantabria sin futuro, con un gobierno incompetente, sin ideas, instalado en la política del recorte indiscriminado, que ha afectado de manera traumática a la sanidad, a la educación y a la Dependencia. Una Cantabria, desgobernada desde hace 15 meses por el PP, que se encuentra en recesión y mostrando una tendencia claramente negativa”. Esta fue una de las ideas sobre las que versó el informe político de la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, en el primer Congreso Regional que los socialistas celebran tras su 12º Congreso.

 

Díaz Tezanos criticó que la gestión del Gobierno del PP presidido por Ignacio Diego, “está siendo una mezcla de mentiras, incompetencia e insensibilidad social y mucha arrogancia” y afirmó que la crisis “ha revelado su incapacidad para gestionar la economía”.

 

Y lamentó que el Partido Popular esté “aprovechando” la crisis económica para imponer su modelo ideológico. “Un modelo que representa el desmantelamiento de nuestro estado de bienestar y el cambio del  modelo social y de convivencia que entre todos hemos construido y que supone una pérdida de derechos políticos y sociales  y de sacrificios y sufrimiento para los trabajadores y para las clases medias”.

 

“El PP ha encontrado en la crisis económica la coartada que venía buscando para acabar con todo lo que nunca le gustó de la Constitución. El Estado Social de Derecho y el Estado autonómico. Dos conquistas democráticas a las que los socialistas contribuimos decisivamente”, dijo.

 

Según señaló, Cantabria se ha convertido en una región en la que “se está condenando a los jóvenes”, porque se aumentan las tasas universitarias y se reducen las becas, se sufre la paralización del cambio del modelo productivo que impulsó el anterior gobierno regional y que estaba vinculado a las energías renovables, a la industria del conocimiento, al I+D+i y al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y que tiene 6.000 parados más que hace 15 meses. “Y es en esta Cantabria en la que los socialistas tenemos que desarrollar nuestra actividad política”.

 

Alternativa útil

 

“No es tarea fácil porque son muchos los frentes donde debemos estar presentes y activos y porque son miles los ciudadanos que solo nos tienen a nosotros. Por tanto, nuestra obligación es ser el instrumento capaz de canalizar políticamente sus demandas y sus aspiraciones”, señalo Díaz Tezanos.

 

La secretaria general del PSC apeló así a “recuperar la confianza de los ciudadanos y la credibilidad para conseguir que la mayoría social con la que compartimos valores y aspiraciones se transforme de nuevo en una mayoría política”. También destacó la necesidad de convertirse en “una alternativa útil capaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos” y que sea “cercana, creíble” y abogó por seguir manteniendo “una oposición firme, razonada, carente de oportunismo, coherente en el fondo y en las formas, que priorice las principales preocupaciones de  los ciudadanos, comenzando por el paro”.

 

Dentro de esta “alternativa creíble y viable”, apuntó algunas de las propuestas concretas que los socialistas han diseñado y que “demuestran que hay otro camino más eficaz que el del PP para salir de la crisis. Un camino que apuesta por repartir de forma equitativa las cargas y que se preserve el Estado de Bienestar”.

 

Así, habló de la importancia de invertir en todos los niveles del sistema educativo, mantener la calidad del sistema sanitario público y garantizar la prestación universal del mismo, mantener en vigor la Ley de Dependencia e impulsar el crecimiento económico con medidas como: Diseñar y ejecutar un Plan de Choque de obra pública, activar la apuesta por las energías renovables, incentivar el esfuerzo realizado en los últimos años en I+D+i, impulsar la apertura de nuestra economía acompañando a las empresas y estimular la vocación industrial de nuestra comunidad como auténtico pilar del desarrollo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

23/9/2012

// JOSEPE

Desde luego no avanzamos nada. La credibilidad compañera pasa por tener detrás de un proyecto a toda la militancia y esto se consigue con transparencia y participación. No hacéis nada la respecto. Las Agrupaciones están prácticamente cerradas, los y las militantes que critican la falta de democracia interna apartados. La dirección “psoeabierto@psc-psoe.org “ que habéis creado inactiva... etcétera. La ciudadanía se da cuenta de la situación y es imposible que consigamos credibilidad en el exterior hasta que no la tengamos en el interior. Me da pena ver como la avaricia política de algunos y algunas dirigentes están destruyendo el PSOE y estemos desperdiciando la oportunidad que nos está brindando el PP para dar una salida socialista a la crisis.

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5