Noticias

RSS

15.9.2012

//


El PSOE quiere que el Gobierno explique si el mal dato del déficit público van a pagarlo los cántabros con más recortes


Díaz Tezanos pide a Diego que aproveche su presencia en el Parlamento para dar respuesta a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, pidió hoy públicamente al presidente del Gobierno de Cantabria que se deje de “comparecencias propagandísticas y pasadas de fecha”, en alusión a la presencia de Ignacio Diego este lunes en el Parlamento, y aproveche la ocasión para dar respuesta a las cuestiones que “preocupan de verdad a los ciudadanos”. La dirigente socialista cree que los cántabros tienen derecho a conocer las consecuencias que va a tener el hecho de que esté casi agotado el margen del déficit para todo el año o que hayamos alcanzado niveles de deuda jamás conocidos en la reciente historia de Cantabria, “porque mucho me temo que el PP está pensando en hacer más recortes”, señaló.

 

La dirigente socialista manifestó que, como es costumbre en el Gobierno de Cantabria, se vuelve a “echar la culpa a  terceros”. En este sentido calificó de “un sin sentido” atribuir el mal dato del déficit a la paga extra de julio de los funcionarios. “Los cántabros”, añadió Díaz Tezanos, “quieren soluciones y no más excusas. Y así se lo trasladaré al presidente del Gobierno en el Parlamento este lunes”, precisó la secretaria general del PSC-PSOE.

 

Díaz Tezanos mostró su “profunda preocupación” ante una región  “que camina hacia atrás, donde todo va a peor, y en la que el Gobierno demuestra que carece de ideas y de la voluntad necesaria para sacar a nuestra Región de la recesión económica en la que se encuentra”. Situación extremadamente complicada, en opinión de la diputada socialista, que se ha visto agravada por los datos económicos conocidos en las últimas horas. Cantabria, según las cifras oficiales facilitadas por el Ministerio de Hacienda, tiene un déficit en el primer semestre, en términos de contabilidad nacional equivalente, al 1,01% del PIB. “Esta cifra, que es la real, que desmiente las reiteradas manipulaciones y datos falsos aportados por el Gobierno regional para intentar confundir a los ciudadanos, convierte en casi misión imposiblecumplir el objetivo del 1,5% a final de año. “A no ser, apunta la portavoz socialista, “que se incrementen los recortes de manera brutal”. Para Díaz Tezanos el Ejecutivo del PP ha entrado en una dinámica, de la que no es capaz de salir, “uncírculo vicioso de más recortes, menos consumo, menos ingresos públicos  menos bienestar, menos actividad económica, menos empleo…, y vuelta a empezar”.

 

Para Díaz Tezanos las consecuencias de una política que tiene el control del déficit público como único objetivo, algo que, señala,  comparten Rajoy y Diego, son más paro y menos políticas sociales. “Los socialistas creemos que  mantener el equilibrio de las cuentas públicas es un objetivo necesario, pero como medio para crear empleo y mantener el Estado del Bienestar, no como un fin en si   mismo”.  Para Díaz Tezanos la obsesión, que achaca a razones ideológicas, por reducir el déficit publico a “marchas forzadas” y como objetivo principal sólo “nos lleva a más déficit y a que la deuda pública crezca hasta límites nunca conocidos en la historia de Cantabria”.

En opinión de Díaz Tezanos la comparecencia del presidente del Gobierno este lunes ante el Parlamento regional para explicar como afecta a Cantabria el recorte de 65.000 millones de euros acordado por el Gobierno del señor Rajoy el pasado 11 de julio, llega tarde. “No creo que exista ningún cántabro que no haya sentido ya directamente las consecuencias de ese brutal recorte en sus condiciones de vida: a su bolsillo y a sus derechos sociales y políticos”.

 

“Los ciudadanos esperan soluciones, no que les cuenten otra vez los problemas que ya conocen de primera mano”. Díaz Tezanos recordó que fue el pasado 13 de julio cuando los socialistas pidieron la comparecencia urgente del presidente para que explicara los nuevos recortes. Una medida que, recuerda la dirigente socialista, “ha dejado sin paga de navidad a miles de funcionarios, y ha elevado el IVA, incluido el del material escolar básico, hasta el 21%, provocando la caída en picado del consumo”, lo que señala la dirigente socialista, “Diego ha aceptado sin rechistar”.

 

El efecto de esas medidas es, a juicio de Díaz Tezanos,   suficientemente conocido. “Ya manifestamos entonces nuestra profunda preocupación por las consecuencias que acarrearía. A día de hoy creo que, desgraciadamente, se han cumplido nuestras peores previsiones”.

 

“Por esas medidas adoptadas por el Gobierno del PP en España, que el Gobierno del PP en Cantabria asumió sin rechistar, y de las que el presidente Diego no consideró oportuno informar al Parlamento, ni a los ciudadanos hasta dos meses después, en Cantabria se están viviendo situaciones complicadas y en algún caso difícilmente asumibles. Situaciones injustas, porque afectan siempre a los mismos”, precisa Díaz Tezanos que, añade, “además se han demostrando absoluta y totalmente ineficaces para salir la crisis”. “Todo está peor que hace unos meses y mucho me temo que todo ira a peor en los siguientes”, señala.

 

“Tenemos el peor gobierno para el peor momento. Cantabria necesita un Gobierno que haga algo más que levantar acta de la realidad”, afirma Díaz Tezanos. “Es cierto que gobernar en estos momentos no es una tarea fácil. Es por ello que los buenos gobiernos son más necesarios que nunca. Por desgracia es evidente que en Cantabria tenemos el peor gobierno en el peor momento”, concluye la dirigente socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5