Noticias

RSS

8.9.2012

//


EL PSC-PSOE exige al comisario Ciolos que actúe ya ante la caída del precio de la leche


Los socialistas afirman que no dejarán que se hunda el sector lácteo cántabro mientras el PP calla

La diputada Ana Isabel Méndez

El PSC-PSOE exige al comisario de Agricultura, Damián Ciolos, que no retrase la intervención en el sector lácteo, que se encuentra en el peor momento de su historia. Recalcan que ahora es el momento de actuar a nivel institucional y buscarán el posicionamiento del Parlamento de Cantabria en la misma línea de exigencia.

 

Ante las reivindicaciones de activar las ayudas por parte de algunos Estados miembros, el comisario Ciolos descarta esta opción ya que "el precio de la leche aún no está suficientemente bajo”. Ciolos reconoce que "los precios han caído desde que alcanzaron el pico a mediados de 2011" pero considera que "siguen por encima del nivel de intervención". "Unas declaraciones muy alejadas de la realidad", afirma la diputada socialista Ana Isabel Méndez, ya que el precio medio en Cantabria del litro de leche es de 0,29 céntimos.

 

Méndez califica de "inaceptable" esta postura. “¿Cómo puede afirmar un comisario europeo sin sonrojarse que la caída del precio de la leche no ha sido aún suficiente para tomar medidas de intervención cuando el precio al que vende el ganadero está por debajo del coste de producción?”. "La entrada en vigor del nuevo marco normativo de contratos para el sector no es suficiente, es sólo un primer paso".

 

El PSC-PSOE urge a activar ayudas europeas ya y pide al ministro Cañete y al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que encabecen la exigencia a Bruselas de forma urgente.

 

"España y Cantabria tienen que encabezar y liderar la reivindicación, abandonando su posición de inacción y pasividad", señala la diputada Méndez. El PSC-PSOE lleva 13 meses proponiendo medidas urgentes y un plan de choque para el sector lácteo, que sufre una crisis sin precedentes, mientras los responsables políticos de Madrid y Cantabria permanecen con los brazos cruzados.

 

Por su parte, el eurodiputado socialista cántabro Ricardo Cortés Lastra ha dirigido una pregunta parlamentaria al comisario Ciolos. En ésta insiste en la necesidad de activar las ayudas lo antes posible, ya que el comisario parece "no tener en cuenta el precio de los piensos ni el profundo deterioro en el que está inmenso el sector desde hace tiempo". Además Cortés Lastra también considera que el Gobierno de España debe "unirse a esta exigencia y  no abandonar a su suerte a los ganaderos de Cantabria".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5