Noticias

RSS

6.9.2012

//


Puerto Gallego: la medida de exclusión del sistema sanitario gratuito a los inmigrantes sin papeles no es económica puesto que su consumo sanitario no llega al 1 por ciento


El PSC-PSOE considera que esta medida que se ha adoptado de forma irresponsable y sin consenso es de una enorme gravedad e insta a la Consejería de Sanidad a dejarla sin efecto, como han hecho otras Comunidades Autónomas de su partido

Puerto Gallego

La secretaria de Política Social del PSC-PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, ha asegurado que “la medida de exclusión del sistema sanitario gratuito a los inmigrantes sin papeles no es económica puesto que su consumo sanitario no llega al 1%” y ha advertido que “esta medida, que no es cierto que suponga un ahorro, puede provocar un grave problema de salud pública”. “Ha sido adoptada de forma irresponsable y sin consenso”, ha manifestado, “responde, como el resto de medidas en materia sanitaria, a cuestiones ideológicas y es de una enorme gravedad”.

La dirigente socialista ha afirmado que “se está utilizando la crisis para cambiar nuestro modelo sanitario”. Por ello, el PSC-PSOE ha presentado una moción en el Parlamento de Cantabria “para seguir defendiendo nuestro sistema de Sanidad universal como un servicio eficiente y de calidad y muy valorado por los cántabros, que ven con preocupación el retroceso en nuestra Sanidad pasando de un sistema de derechos a un sistema de aseguramiento, situando la Sanidad 30 años atrás”.

Gallego ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFIC), Miguel García Ribes, en la que se abordó la cuestión de la retirada del derecho a la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. En el transcurso de la reunión se han analizado las acciones en contra de esta medida que se van a llevar a cabo para instar a la Consejería de Sanidad a que cambie su actitud.

“Según nos han trasmitido, para la SEMFIC, el objetivo principal es la atención universal y en todos sus aspectos. La misión del profesional sanitario es la atención al paciente. Para ello, han iniciado una campaña para promover la objeción de conciencia entre los profesionales sanitarios y los colectivos afines que le harán llegar a la Consejería de Sanidad”, ha manifestado. Así mismo, ha asegurado que “el PSC-PSOE comparte y apoya esta iniciativa y hace una llamada de atención a la cordura y al sentido común para que la consejera de sanidad, la señora  Buruaga, deje sin efecto esta medida al igual que han hecho Comunidades Autónomas de su mismo signo político”.

“Los socialistas diremos un no rotundo a estas mediadas e insistimos en la existencia de alternativas que mantengan nuestro sistema sanitario”, ha asegurado Gallego, “e instamos al Gobierno de la región a articular un mecanismo que garantice a las personas inmigrantes en situación irregular que residen en Cantabria el mismo derecho a la cobertura sanitaria que el establecido para el resto de los ciudadanos españoles”, ha finalizado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5