Noticias

RSS

5.9.2012

//


El PSC-PSOE afirma que el conjunto de los datos económicos de la región dibuja un panorama aterrador sobre el que es preciso actuar y no buscar culpables ajenos a la acción política del Gobierno


Eva Díaz Tezanos asegura que el Ejecutivo cántabro no está a la altura de los retos que dibuja el panorama actual

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que “el conjunto de datos económicos de la región que hemos conocido hoy dibuja un panorama aterrador sobre el que es preciso actuar, no permanecer impasible y mucho menos buscar permanentemente culpables ajenos a la acción política del Gobierno”. “Los ciudadanos eligen a los gobiernos para que actúen y tomen decisiones y no parece que el Gobierno de Cantabria se esté dando cuenta del nivel de deterioro en el que está nuestra economía, y, lo que es más grave, no parece que esté a la altura de los retos que dibuja el panorama actual a la luz de los datos”.

La líder de los socialistas  cántabros ha hecho estas declaraciones tras conocerse hoy los datos del desempleo correspondientes al mes de agosto hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según estos datos, el paro registrado en nuestra región aumentó el pasado mes y las contrataciones se redujeron. “Si bien es cierto que el comportamiento porcentual mensual es semejante a la media española, en términos interanuales el paro ha crecido en Cantabria en un 15,25%, muy por encima de la media del país”. “Esta situación se hace más insoportable al constatar que cada vez son más los parados que no cuentan con ninguna prestación por desempleo”.

Según la socialista, “tenemos un mercado de trabajo que se deteriora a marchas forzadas y en el cual la reforma laboral, auspiciada por el PP y asumida por el señor Diego, está confirmando los peores augurios: no crea empleo y precariza de manera brutal el mercado de trabajo”. 

En cuanto a los ingresos tributarios, Díaz Tezanos ha afirmado que estos han descendido en Cantabria en un 20%, mientras que, en el mismo periodo, los ingresos del conjunto del país descendieron sólo el 1,2%. “Es decir, en Cantabria no sólo se recauda menos sino que se hace de manera más injusta, incidiendo por la vía de ingresos en más desigualdades que la media del país”.

 “Estas son las consecuencias de las políticas del PP, los recortes quitan derechos a los ciudadanos, la ausencia de políticas públicas de estímulo a la economía nos sumergen en el círculo vicioso (recortes, caída de la actividad, paro, caída de ingresos, más recortes,...) del cual no se vislumbra ninguna salida y hace más necesario y urgente un cambio profundo en la política económica”, ha finalizado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5