Noticias

RSS

4.9.2012

//


El PSC-PSOE reclama respeto para los derechos sexuales en el Día de la Salud Sexual


La secretaria de Igualdad, Alicia Renedo, critica la actitud ultraconservadora del PP al que acusa de vulnerar algunos de estos derechos universales

La secretaria de Igualdad, Alicia Renedo

La secretaria de Igualdad del PSC-PSOE, Alicia Renedo, ha afirmado que “los socialistas reiteramos nuestro compromiso en la defensa, la promoción, el respeto, el reconocimiento y la divulgación de la salud sexual y de los derechos sexuales” en el Día Mundial de la Salud Sexual. “Los derechos sexuales son derechos humanos fundamentales y universales, y los socialistas debemos trabajar para que sean respetados. La salud sexual es el resultado del reconocimiento y respeto de los derechos sexuales”. 

Renedo ha manifestado que “en la actualidad, el Partido Popular está vulnerando algunos derechos sexuales universales” y ha denunciado que se están llevando a cabo propuestas, por parte de algunos ministerios, “que van más allá de la crisis económica, utilizada como excusa para efectuar recortes de libertades y derechos” y que se enmarcan en “un progresivo aumento de políticas ultraconservadoras”.

En este sentido, la socialista ha asegurado que la intención anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón de impedir la interrupción voluntaria del embarazo en caso de malformación en el feto, “supone retroceder en derechos sexuales y reproductivos a antes incluso de la Ley de supuestos vigente desde 1985 hasta 2010”. Así mismo, ha considerado que la actitud de la ministra de Sanidad, Ana Mato, al poner en cuestión los estudios científicos que plantean que la píldora del día después no tiene efectos secundarios, queriendo justificar que la píldora no se venda sin receta médica, logro alcanzado durante el gobierno socialista, y que está permitiendo disminuir el número interrupciones voluntarias del embarazo en chicas adolescentes, “contraviene el derecho a la información basada en el conocimiento científico”.

Renedo también ha relacionado los recortes en Sanidad con la vulneración al derecho a la atención clínica de la salud sexual que, ha afirmado, “debe estar disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales”. De la misma manera, ha considerado que “eliminar de la asignatura de Educación para la Ciudadanía los contenidos que educan en una sociedad equitativa, que acepte las diversidades sexuales y supere las diferencias de género vulnera el derecho a la Equidad sexual: este derecho se refiere a la oposición a todas las formas de discriminación, por razones de sexo, género, orientación sexual, edad, raza, clase social, religión o discapacidad física, psíquica o sensorial”, ha finalizado. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5