Noticias

RSS

30.8.2012

//


El PSC-PSOE se felicita por haber puesto a trabajar por Cantabria al Gobierno del PP


Díaz Tezanos espera que la puesta en marcha del banco de libros de texto sea la decisión definitiva y que Serna y Diego dejen de "desmentirse y corregirse"

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, espera que el anuncio del Gobierno de que va a poner en marcha el banco de libros de texto sea una decisión definitiva “y deje ya de desmentirse y corregirse en un ejercicio de incompetencia irresponsabilidad política difícilmente superable”. Díaz Tezanos se felicitó de que gracias a una iniciativa socialista el “Gobierno del señor Diego se ponga a trabajar en interés de Cantabria y de los cántabros ”.

 

En opinión de la dirigente socialista el único ejercicio de oportunismo, acusación que el consejero Serna ha imputado al PSOE, es el “que ha protagonizado el Gobierno de Cantabria que en menos 48 horas donde presidente Diego dijo no, dice sí el consejero”. Díaz Tezanos recordó que el martes pasado el presidente del Gobierno afirmó ante los periodistas que la falta de tiempo obligaba a dejar para el curso que viene la puesta en marcha del banco de libros de texto. Por lo que no deja de ser sorprendente “que 48 horas después el consejero Serna diga que sí habrá banco de libros, y que, casualmente, lo haga público después de anunciar que el PSOE se ponía a disposición de los centros y de la Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos para hacer lo que el Gobierno de Cantabria no sabía o no quería hacer”.

 

“Si mi intervención de ayer ha servido para que este Gobierno se ponga a trabajar por y para los cántabros y dé solución al problema planteado a miles de familias con hijos en edad escolar,  bienvenida sea”, precisó Díaz Tezanos.

 

 

La líder del PSOE en Cantabria destaca, no obstante, que lo que más importa en estos momentos es dar una solución de emergencia al problema de miles de familias a las que los recortes del Gobierno han dejado sin ayudas para la compra de libros de texto. Para la dirigente socialista quien contaba con dicha ayuda y se ha visto privado de ella tenga la posibilidad de conseguir los libros de texto para sus hijos, aunque usados, no es una opción sino una necesidad. “El Gobierno está obligado a tomar las medias necesarias para solucionar el problema que el mismo ha creado al quitar 3 millones de los 4 presupuestados para ayudas a la compra de libros de texto”.

 

Para la dirigente socialista la dejación de funciones del Gobierno del señor Diego en materia de Educación es “patente”. “Se están cargando uno de los sistemas educativos mejores de España. Y no es mi opinión”, precisó la que fuera consejera en las dos últimos legislaturas, ”es lo que están diciendo los sindicatos de la enseñanza, los profesores, los padres y madres de alumnos, los propios estudiante; toda la comunidad educativa”.

 

Díaz Tezanos brindó la colaboración de su partido para solventar los problemas que, debido a la urgencia y la improvisación con que actúa el Gobierno, seguramente se producirán en la puesta en marcha del banco de libros de texto. “Si nos necesitan que cuenten con nuestro apoyo”, enfatizó. No obstante, y hasta tanto se conozcan, este lunes, el plan del Gobierno, el PSOE seguirá con la puesta en marcha de su plan de acción para facilitar el acceso de las familias a los libros de texto usados.

 

Díaz Tezanos concluye con un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno para que evite en el futuro improvisaciones y decisiones apresuradas sobre todo cuando “está en juego un tema tan sensibles como la educación”. La dirigente del PSC-PSOE reiteró su petición al Gobierno del PP para que abandone “los recortes en las políticas sociales; que no siga deteriorando la sanidad, la atención a las personas dependientes, o la educación. De seguir por ese camino”, señaló, “nos estamos jugando el futuro de Cantabria y el bienestar de los cántabros”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

1/9/2012

// JOSEPE

Cuando las cosas se hacen bien, los resultados acompañan. Es sólo un pequeño ejemplo, pero positivo. Veremos como va avanzando el curso.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5