Noticias

RSS

29.8.2012

//


El PSOE llevará al Congreso la petición de que el concierto del Torrevelo cumpla con la legalidad


Los socialistas anuncian la puesta en macha de recogida y entrega de libros en sus agrupaciones para ayudar a las familias con problemas económicos ante el anuncio del Gobierno de Cantabria de que no se pondrá en marcha el anunciado banco de libros

Elena Valenciano y Eva Díaz Tezanos tras la rueda de prensa

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que su partido llevará al Congreso de los Diputados una serie de medidas dirigidas al Ministerio de Educación  las que se ha incorporado la petición expresa de que el concierto educativo al colegio Torrevelo cumpla con la legalidad. Además, se solicitará que no se suba el IVA al material escolar y que se garantice la igualdad de los alumnos en la educación “tenga su familia la renta que tenga”. 

 

Acerca de la propuesta que presentará su partido sobre el colegio Torrevelo, Valenciano ha afirmado que solicitará al Gobierno que “cumpla con la ley y deje sin financiación pública a los colegios que, como el Torrevelo, tengan una educación segregada”, ya que dicha educación “se corresponde con un modelo de sociedad sexista y muy desigual”, cuando la Educación debería ser una “herramienta para la igualdad”, un valor que, ha dicho, “está desapareciendo” dando paso a la discriminación por sexo, nivel de ingresos o lugar en el que se vive.

 

Valenciano, ha manifestado que “la calidad de la Educación en España se ha empezado a resquebrajar, poniendo en peligro la igualdad de oportunidades, que actualmente hace aguas”, y en este sentido ha avanzado que el PSOE solicitará al Gobierno que no se suba el IVA al material escolar, “medida que no reducirá el déficit y que únicamente generará desigualdades”, y que Valenciano ha definido como “inaceptable, inédita e insólita” si se compara con el resto de la Unión Europea.

 

Valenciano ha hecho hincapié en que su partido ha propuesto alternativas para evitar que el IVA al material escolar sea igual, por ejemplo, al de las embarcaciones de lujo, y también  ha recordado que durante la campaña electoral avisaron de que la educación y la sanidad serían las "líneas rojas" que no iban a permitir que se traspasaran.

 

BANCO DE LIBROS

 

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado hoy que su partido promoverá, “de manera inmediata”, recogidas y entregas de material escolar en sus agrupaciones locales “para ayudar a las familias con problemas económicos ante el comienzo del curso escolar”, como respuesta a la noticia de que el Gobierno regional no pondrá en marcha en este curso el banco de libros que había anunciado.

 

Según Díaz Tezanos, el objetivo de la medida es que “ningún niño de Cantabria se quede sin libros de texto por motivos económicos” tras la reducción de las ayudas a la compra de libros decidida por el Gobierno y ha manifestado que esta medida es “la puntilla a las familias” que le faltaba dar al PP.

 

La dirigente socialista ha justificado esta medida como un intento de “tapar las vías de agua abiertas por el PP”. La campaña se activará inmediatamente y en ella participarán todos los cargos públicos del partido, así como los militantes vinculados con la Educación. Las Agrupaciones socialistas se convertirán en puntos de entrega de libros por parte de quienes quieran colaborar, material que luego se distribuirá entre las familias que lo necesiten.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha advertido de que “la educación se está convirtiendo en un problema de primer orden en Cantabria”, donde ahora se da “una etapa de conflictividad tras ocho años de paz social” en la Educación. Además del recorte en las becas para material escolar, se ha referido al descenso de profesores en las aulas de la región y, por consiguiente, al trabajo precario que tendrán que realizar quienes desempeñen su labor en “unas clases con más niños que los que se matricularon el pasado curso”.

 

Díaz Tezanos ha contrapuesto los recortes “materiales y humanos” llevados a cabo por el Partido Popular con la concesión del concierto educativo al colegio Torrevelo, “que segrega niños y niñas” y del que ha afirmado que “con el mantenimiento de este concierto, el Gobierno de Cantabria está incurriendo en un fraude de Ley”. 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

30/8/2012

// JOSEPE

¡Perfecto! Lucha sib cuartel a la financiación pública de la enseñanza privada, aunque se disfracen de centros concertados. Reclamación de mantener el IVA reducido la material escolar, como medida lógica y sensata. Abrir las Agrupaciones a la recogida de libros de texto para que ningún niño de Cantabria se quede sin libros de texto por motivos económicos, es una excelente iniciativa.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5